Peridico Central
Saturday, 04 de December de 2021

Tragedias

Niño muere de un balazo en la frente al impedir que ingresaran a robar a su casa

- Foto: Especial

El menor de 12 años recibió un disparo el pasado sábado en el municipio de Salamanca; autoridades buscan a los responsables

Por Excélsior / /

La noche del martes un niño de 12 años perdió la vida en un hospital de Irapuato, luego de que el pasado sábado recibiera un impacto de bala en la frente, cuando sujetos desconocidos intentaban ingresar a su domicilio en una colonia de Salamanca, Guanajuato.

El menor de edad ingresó al hospital el pasado sábado por la noche, sin embargo, perdió la vida días después de la agresión.

De acuerdo con lo referido por medios locales, el infante se encontraba solo con su hermano, cuando alguien llamó a la puerta, pero al abrir, varios hombres intentaron allanar en la vivienda.

A gritos, el menor le pidió ayuda a su hermano, pero los desconocidos continuaban empujando la puerta para ingresar, de un momento a otro, uno de ellos logró meter la mano y el arma fue detonada, causándole una herida en la frente con un arma de calibre .25.

Ante el reporte de que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, la noche del 1 de octubre, paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales de Salamanca arribaron al domicilio ubicado en la colonia Constelación para atender la emergencia.

El infante fue trasladado hacia el nosocomio donde perdió la vida debido a que la herida de bala que recibió comprometía sus funciones vitales.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se encargó de dar seguimiento al caso, ya que hasta el momento es desconocida la identidad de los agresores y la intensión que tenían al intentar ingresar al domicilio y disparar.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato tomó conocimiento del caso, al hospital arribaron elementos del Ministerio Público, Servicios Periciales, así como integrantes del Servicio Médico Forense.

Asimismo, se informó que continúa el operativo de búsqueda para ubicar a los responsables del allanamiento de morada y asesinato del menor de edad.

Excélsior

COMENTARIOS