Friday, 26 de April de 2024

Tragedias

Esposa del maestro de la UNAM asesinado en su casa ahora es sospechosa

- Foto: Especial

La esposa del profesor incurrió en varias contradicciones, y, hasta el momento, no ha podido explicar por qué no pidió ayuda a la policía

Por EConsulta / /

La esposa del profesor universitario Vidal Zavala Rosas, quien fue asesinado y enterrado en el patio de su domicilio, se convirtió de testigo en sospechosa.

La mujer incurrió en varias contradicciones y no ha podido explicar por qué en ningún momento pidió ayuda a la policía.

En una nota que firman David Fuentes y Arturo Ortiz Mayen en el diario El Universal, se asegura que el profesor de la UNAM, Vidal Zavala Rosas, recibió un cheque por un millón de pesos, y que la información sólo la conocían sus familiares y algunos amigos.

En la carpeta de investigación FXH/XO-2UI-3/C/D/1577/09-2016, la esposa del profesor acusó a un sujeto identificado como Víctor, quien habría sido alumno de Vidal Zavala Rosas, de haber participado en el asesinato del profesor.

Ella declaró que el día del asesinato del profesor, Víctor la sacó a ella y a su hija, de un año de edad, y las fue a dejar en la casa de un familiar.

La esposa del profesor asegura que luego que Víctor la sacó de la casa, ella le pidió que la dejara en la estación del Metro Tasqueña.

El sujeto usó el auto Ford Fiesta del profesor y ella tomó un taxi. En ningún momento se le ocurrió llamar a la policía.

En su declaración, ella afirmó que el jueves 29 de septiembre su esposo fue golpeado y sometido por tres hombres, entre ellos Víctor.

Aseguro que a ella la ataron de los pies y la encerraron en una recamara del segundo piso, junto con su hija.

La esposa no contó por qué los sujetos golpearon al profesor y se limitó a contar que los sujetos la corrieron del lugar y ella regresó en la madrugada.

Contó que Víctor le dijo otra vez que se alejara del lugar, pero no pidió ayuda a la policía y se fue a meter en un hotel del pueblo de San Luis Tlaxialtemanco.

En su relato, la mujer indica que al otro día fue a un banco para saber si alguien había realizado movimientos en la cuenta en la que les depositarían un millón de pesos.

El viernes 30 de septiembre, la mujer se presentó en el Ministerio Público y pidió que policías preventivos la ayudaran a entrar a su casa y que localizaron a su esposo.

En el patio trasero, los policías encontraron enterrado el cadáver del profesor Vidal Zavala Rosas.

E-Consulta

COMENTARIOS