Friday, 26 de April de 2024

Narcotráfico

Lugarteniente de "El Chapo" se suicida en su celda

- Foto: Especial

Ojeda Valenzuela  fue aprehendido el pasado 20 de abril en Ahumada, Chihuahua. Era acusado de ser el supuesto máximo líder del Cártel de Sinaloa en la zona del Valle de Juárez

Por Zócalo / /

Pedro Enrique Ojeda Valenzuela “El Chihuas”, presunto lugarteniente en Chihuahua del Cártel de Sinaloa al servicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue localizado sin vida colgado dentro de su celda en el Cefereso 5 de Veracruz.

La necropsia expedida por autoridades periciales de ese estado, cuya copia certificada se encuentra en poder de su abogado defensor, indica que la causa de muerte fue asfixia, presuntamente provocada por una toalla de baño que se ató en el cuello.

Ojeda Valenzuela era exagente de la Policía Judicial del Estado y fue acusado como supuesto máximo líder del Cártel de Sinaloa que operaba en la zona del Valle de Juárez.

Él fue aprehendido el pasado 20 de abril en Ahumada, Chihuahua, donde fue detenido a bordo de una camioneta en compañía de su esposa e hijas, cuando intentó detonar una granada de fragmentación, pero la mujer le rogó que no lo hiciera, según las declaraciones emitidas ese día por el fiscal, Jorge Enrique González Nicolás.

La noticia de su muerte surgió el pasado 10 de agosto, pero fue hasta ayer cuando su abogado defensor Francisco Hernández, fue notificado del hecho por parte del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS)

Zócalo

COMENTARIOS