Friday, 26 de April de 2024

Narcotráfico

Aseguran 5 bodegas con químicos precursores de drogas sintéticas

- Foto: Especial

La acción fue coordinada por una de las Bases de Operación Mixta como parte de los operativos desplegados en las ciudades de Culiacán y Mazatlán

Por La Silla Rota / /

En cinco bodegas de depósito, ubicadas en un fraccionamiento a la salida sur de la ciudad, se aseguraron 47 mil 780 litros de diversas sustancias químicas utilizadas para fabricar drogas sintéticas y vehículos para su distribución a laboratorios clandestinos.

La acción fue coordinada por una de las Bases de Operación Mixta como parte de los operativos desplegados en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, clasificadas dentro de las cincuenta ciudades de mayor violencia e inseguridad en el país.

A través de un comunicado oficial se dio  a conocer que trabajos de inteligencia permitió ubicar sobre la avenida Heroico Colegio Militar, número 3991, en la colonia Nueva Galicia, los cinco inmuebles usados para almacenar sustancias químicas e igual número de unidades.

Entre las sustancias químicas localizadas, se encuentran 245 bidones, con capacidad de 50 litros cada uno de ellos, con una sustancia desconocida; 86 bidones, con la misma capacidad, con una etiqueta, con la leyenda “Aceite Gran-Nerm”.

También, se aseguraron 350 bultos, de 25 kilos de peso cada uno de ellos, con sustancias desconocidas, algunos de ellos, tenían la leyenda “Trom Power”.

En el comunicado se desgloso que 29 tambos metálicos, con capacidad de 200 litros cada uno de ellos, con una etiqueta con el nombre de “Cacama benzaldehído” y 42 más, con la misma capacidad, con el contenido de aceite sintético reciclado.

Sobre los cinco vehículos de modelo reciente de diversas características se dio a conocer que no cuentan con reporte de robo, por lo que se abrió una investigación sobre este hallazgo.

La Silla Rota

COMENTARIOS