Saturday, 27 de April de 2024

Feminicidios

#MarchadelasPutas ¡Ni vestimenta ni hora ni el lugar justifica la violencia y el acoso! (FOTOS)

- Foto: EsImagen
Durante la marcha, mujeres feministas colocaron banderas y un letrero de Asesinos en la puerta del Palacio Municipal, quienes rodearon el Zócalo y subieron al templete colocado a un costado de la Catedral con frases como: "Yo no salí de tu costilla, tu saliste de mi vagina".
Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.
Con un contigente de cerca de 300 mujeres feministas, madres solteras, trabajadoras estudiantes, artistas, lesbianas y algunos hombres que se solidarizaron, marcharon en Puebla para visibilizar la violencia, el acoso y los 77 feminicidios que han quedado en la impunidad en lo que va del año.
 
Con un mitin a un costado de la Catedral del estado, mujeres feministas subieron al templete para señalar que ni la vestimenta, lugar y hora justifica una agresión y el acoso de los hombres, además que existe una doble moral hacia las prostitutas porque son señaladas pero también son buscadas por los hombres.
 
Ni la vestimenta, ni la hora, ni el lugar, nada justifica la violencia, el acoso, el hostigamiento. ¡Ya basta! Tomaremos las calles las veces que sean necesarias, alzaremos la voz más fuerte y haremos una fiesta de colores, música y revelados"
Indicaron que como cada año, en esta sexta movilización se manifiestan por la libertad de decidir sobre el cuerpo de las mujeres, amar sin prejuicios y poder salir de noche y de día a la calle sin ser violentadas, así como para celebrar a aquellas mujeres que aún están vivas y pueden seguir exigiendo sus derechos.
 
En entrevista, representante de El Taller, Mónica Ponce señaló que gracias a la conformación de más movimientos feministas ahora pueden salir con más libertad, ya que antes eran golpeadas o les aventaban cosas en las marchas.
 
Agregó que para el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle los derechos de las mujeres no están en la agenda, pero dijo seguirán luchando por la no discriminación a las mujeres heterosexuales, lesbianas o bisexuales
 
Bajo la frase: Por la digna rebeldía y la rabiosa alegría, la marcha partió del Conservatorio de Música hacia el Zócalo de la capital, donde mujeres en topless llevaron la vanguardia en representación de la libertad del cuerpo realizando paradas en las iglesias.
 
Asimismo al ritmo de la batucada bailaban y gritaban consignas como "A ver a ver, quién lleva la batuta, la mujer organizada o el macho que ejecuta", "Van a volver, van a volver, los golpes al machote van a volver".
 

COMENTARIOS