Sunday, 05 de May de 2024

Delincuencia

Con saña asesinaron a ex edil auxiliar de Mecapalapa

- Foto: Especial

Este martes será enterrado Jesús Antonio Jiménez Hernández; su familia participó en la creación de retratos hablados para la detención de sus atacantes

Por Edmundo Velázquez / @MundoVelazquez / / Puebla, Puebla

Con saña fue perpetrado el homicidio del ex edil auxiliar de Mecapalapa, Jesús Antonio Jiménez Hernández. El alcalde fue seguido hasta su casa por dos hombres que viajaban en una camioneta blanca tipo Jeep con vidrios polarizados, quienes irrumpieron en el domicilio y dispararon en cinco ocasiones.

Según relataron sus familiares, al ex edil de la población perteneciente al municipio de Pantepec, le dispararon alrededor de las dos de la tarde al interior de su domicilio, ubicado en la calle Emiliano Carranza número 40.

Primero le dispararon en un brazo, después en una rodilla lo que provocó que se arrastrara y se escondiera hasta una de las habitaciones de la casa. Los atacantes abrieron a patadas la casa y entraron a la habitación donde se encontraba Jesús Antonio Jiménez y le dispararon en la cabeza, después le propinaron dos disparos más.

En el inmueble se encontraban dos familiares del ex alcalde auxiliar. Los sujetos los encañonaron y amenazaron para que no intervinieran. Después los dos sujetos escaparon. Tras los hechos se dio aviso a las autoridades.

Alrededor de las cinco de la tarde del domingo inició el levantamiento del cadáver del ex funcionario para después ser enviado al Servicio Médico Forense. El cuerpo les fue devuelto hasta la madrugada del lunes con la advertencia de que no debía ser cremado por futuras diligencias en la investigación. 

Las versiones de la familia de Jesús Antonio Jiménez indicaron que ambos sujetos llegaron a la casa reclamando por caballos. El ex edil desde hace tiempo se dedica a la crianza de estos animales, algunos de ellos destinados a competencias y jaripeos.

Los familiares que presenciaron el homicidio colaboraron con la Fiscalía General del Estado para la creación del retrato hablado de los dos atacantes, imágenes que aún no se han dado a conocer por la dependencia.

COMENTARIOS