Saturday, 04 de May de 2024

Delincuencia

Casi linchan a seis por robar ganado en Tehuacán

- Foto: Especial

En el municipio de San Martín de Atexcal fueron acusadas seis personas de haber sido cómplices de robo de ganado a uno de los vecinos a del lugar.

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / /

Un grupo de más de 50 policías estatales, ministeriales y municipales acudieron a resguardar a seis presuntos cómplices de intento de robo de ganado en Tehuacán, luego de que pobladores del lugar intentaran linchar a los acusados.

De acuerdo a la versión periodística de  El Sol de Puebla, el día viernes por la mañana la policía municipal  descubrió una camioneta aparcada en la entrada de la cabecera municipal de San Martín de Atexcal. Cuando los uniformados se acercaron, los ocupantes encendieron  la unidad,  huyendo del lugar; pero sólo unos metros adelante se detuvieron para continuar  su fuga corriendo. La policía no pudo detenerlos.

En la camioneta fueron encontrados una vaca, un becerro y un ganso, que terminó fuera de la unidad durante la mini persecución. En cuestión de instantes, otra camioneta con seis pasajeros llegó a la salida del municipio, y fue cuando un grupo de vecinos acuso a los recién llegados de ser cómplices de robo del ganado encontrado en la camioneta.

Al lugar acudió una persona que identificó a los animales y declaró que se los habían robado. Los elementos policiacos llevaron a los presuntos ladrones a los separos de la presidencia municipal.

Los acusados fueron identificados como Oscar A de 34 años; Humberto M. de 44; David H. de 22; Moisés O. de 38; Uriel S de 23 y Miguel M. de 21. Los detenidos  declararon ser trabajadores de  una comunidad aledaña; afirmación que resultó ser falsa.

Frente a palacio municipal, más de 200 habitantes del municipio se concentraron; exigían se les entregaran a los  acusados para posteriormente colgarlos.  Los presuntos ladrones  fueron exhibidos desde la segunda planta de la alcaldía con la finalidad de que fueran identificados por la turba enfurecida, que aseguró haberlos visto merodeando por la zona

Las personas pidieron dialogar con el alcalde Francisco Reyes Luna, sin obtener una respuesta satisfactoria pues  el edil  permaneció encerrado en su oficina.

Se acordó su traslado alrededor de las cuatro de la tarde al Ministerio Público de Tehuacán y más  de 50 policías estatales, ministeriales y municipales tuvieron que acudir a resguardarlos.  Al salir de los separos, los pobladores se lanzaron contra los detenidos pero únicamente lograron atinarles algunos golpes sin poder retener a alguno.

Los pobladores advirtieron que a los próximos delincuentes que logren ser detenidos no serán entregados a las autoridades, pues estos, al final, los dejan libres sin que paguen por sus actos.

COMENTARIOS