Sunday, 16 de June de 2024

Delincuencia

El alcalde de Amozoc, 8 policías y un regidor involucrados en el robo a Pemex

- Foto: EsImagen

Las autoridades municipales están ligadas a los grupos de la delincuencia organizada que se dedican a robar combustible en Amozoc. Ayer, 8 policías fueron detenidos mientras transportaban gasolina robada 

Por Edmundo Velázquez / @MundoVelazquez / / Puebla, Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla tienen en la mira a 8 policías, un regidor y hasta al alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez, por estar ligados a los grupos de delincuencia organizada dedicados a la ordeña ilegal de ductos de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo in fraganti a 8 policías de Amozoc que transportaban combustible robado. La investigación alcanzó al regidor priista de Gobernación, Benjamín López Becerra, quien es acusado de proteger a los ladrones de combustible, desde el Ayuntamiento.

El fiscal General del Estado, Víctor Carrancá dijo que investigarán a todas las personas que pudieran estar involucradas en este delito, y no descartó que las indagatorias alcancen al propio alcalde, José Cruz Sánchez.

Vecinos de Amozoc entrevistados por CENTRAL, acusaron que el alcalde está involucrado en el robo de hidrocarburo y que la operación la realizaba a través del regidor Benjamín López, mejor conocido como “El Caras”,  a quien identifican como su compadre.

La madrugada del jueves fueron asegurados ocho sujetos en la zona de Chachapa, junta auxiliar de Amozoc. De los ocho detenidos, siete son policías municipales de Amozoc y uno más se hacía pasar por policía de Acajete. Según el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida los detenidos fueron encontrados durante un operativo de la Policía Estatal con dos motocicletas y tres patrullas municipales en las que supuestamente movilizaban combustible robado.

En un comunicado publicado por el edil de Amozoc en su cuenta de Facebook, José Cruz Sánchez insistió en que las acusaciones contra los uniformados se basan en supuestos y se deslindó del actuar delictivo de los uniformados.

El edil se escudó diciendo que desde el día 2 de agosto pidió la intervención en el municipio a la Secretaria de Seguridad Pública, la 25 Zona Militar, la Gendarmería y a la Policía Federal para ejecutar un operativo contra chupaductos en la zona.

Moreno Valle pide que Contraloría investigue a los policías por enriquecimiento ilícito

Sobre el escándalo, el gobernador Rafael Moreno Valle reveló que solicitó a la Secretaría de la Contraloría el realizar una investigación patrimonial a los uniformados y verificar que sus ingresos coincidan con su estilo de vida para ubicar casos de corrupción.

Incluso, Moreno Valle admito que la prueba del polígrafo puede ser burlada por delincuentes por lo que esta propuesta permitirá saber si los elementos de seguridad están coludidos con las bandas de robo de combustible.

COMENTARIOS