Friday, 26 de April de 2024

Crimen y Castigo

Maestro viola a 8 niños y le dan apenas 22 años de cárcel

- Foto: Especial

En Argentina, este profesor fue acusado de abusar sexualmente a siete niñas y un niño de dos, tres y cuatro años de edad

Por La Silla Rota / /

Fuentes judiciales informaron que el profesor fue acusado de propasarse con ocho alumnos menores de edad en las dos guarderías que trabajaba desde el 2013, las autoridades argentinas lo condenaron 22 de cárcel.

El hecho ocurrió en mayo de 2013 en una guardería de Morón y un colegió de Haedo, donde el acusado repartía clases  de educación física.

La familia de estos pequeños exigieron darle hasta 40 años de prisión, mientras que el Tribunal Oral en lo Criminal número 4 de la ciudad de Morón considera que el hombre es “autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante” y “corrupción de menores”,  sometidos por el maestro de su educación.

La condena para acusado coincide con la fiscalía pero no llega a los 40 años de cárcel que exigían los padres de las pequeñas víctimas.

El profesor ya estaba en prisión desde mayo del 2015, cuando fue detenido tras permanecer prófugo de la justicia un año y dos meses.

La Silla Rota

COMENTARIOS