Wednesday, 08 de May de 2024

Crimen y Castigo

Fiscalía libera a policías municipales de Acajete que hirieron a huachicolero

- Foto: Central

De acuerdo al fiscal, Victor Carracná, la dependencia dejó en libertad a los tres uniformados mientras se esclarecen los hechos, sin embargo no descartó que se inicie un procedimiento en su contra.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La Fiscalía General del Estado liberó a tres policías municipales de Acajete que la semana pasada fueron entregados por haber disparado en contra de un joven relacionado presuntamente a una banda de ladrones de hidrocarburo que operan en el llamado Triángulo Rojo.  

Según el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, la dependencia dejó en libertad a los tres uniformados presentados por los hechos ocurridos el viernes 18 de noviembre mientras se esclarecen los hechos, sin embargo no descartó que se inicie un procedimiento en su contra.

Fueron presentados y estamos esclareciendo los hechos. Todavía no están sujetos a proceso”, comentó Carrancá Bourget.

Como PÁGINA NEGRA informo, el viernes 18 de noviembre un joven fue herido tras un enfrentamiento entre policías municipales de Acajete y presuntos ladrones de combustible, lo que derivó que aproximadamente 100 pobladores acudieran a la Presidencia Municipal para exigir la entrega de los policías responsables de herir al joven, amenazando incluso con quemar la alcaldía.

VER: Enfrentamiento entre policías y huachicoleros provoca rebelión en Acajete

Los pobladores se quejaron que los policías municipales les exigen cuotas económicas o “moches” a dueños de camionetas para no acusarlos de que las usan para trasladar combustible robado, pese a que no se dedican a eso.

Tras una negociación con autoridades municipales y de la Secretaría General de Gobierno se determinó que los tres agentes municipales serían entregados a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades, sin embargo ya fueron liberados.

Hasta la semana pasada se sabía que el joven herido se encontraba hospitalizado en Tepeaca recuperándose del disparo que recibió en uno de los pulmones, pero se desconoce su estado de salud. 

COMENTARIOS