Imprimir esta página

Crimen y Castigo

#LordLibredeDerecho contraataca: ahora él demanda por sustracción de menores

- Foto: Especial

La denuncia penal fue iniciada en contra de su ex pareja, Adriana Bello y también están incluidos los directivos del instituto D’Amicis 

Por Edmundo Velázquez / @MundoVelazquez / / Puebla, Puebla

El excatedrático de la Escuela Libre de Derecho, Raúl Íñiguez Tapia denunció a su exesposa Adriana Bello Zeheny y a los directivos del colegio D’Amicis por la sustracción de su hija, Isabella.

Raúl Iñiguez Tapia se volvió famoso en redes sociales cuando el 10 de junio pasado apareció en un video donde se ve golpeando a la madre de su hija y a su exsuegro. Recientemente, Íñiguez reapareció cuando sustrajo a su hija el pasado 18 de noviembre del Instituto D‘Amicis, con el objetivo de desaparecer con ella y evitar que siguiera con su madre.

VER: #LordLibredeDerecho: Profesor golpea a su esposa y a su suegro en Puebla (VIDEO)

Según el oficio 4992 del Tribunal Superior de Justicia, Iñiguez tenía permiso para recoger a la niña martes, jueves y viernes. Sin embargo, el sábado no regresó a Isabella y por eso su mamá presentó la denuncia.

Sin embargo, según dio a conocer el periodista Enrique Núñez a través de Facebook, existe un oficio del Juzgado Sexto de lo Familiar en el que se otorga al padre el beneficio de ver a su hija además de los martes y jueves, los fines de semana de cada 15 días.

Este documento detalla los periodos vacacionales en los que Isabella puede estar con su padre y madre. De acuerdo a lo señalado por el periodista y director del diario Intolerancia el documento demuestra que el papá tenía el derecho de llevarse a su hija el fin de semana pasado y regresarla la siguiente semana al colegio.

 

Al no haber clases el lunes, el papá la llevó a la escuela el martes a la hora de entrada y la entregó en manos de la maestra titular. Hasta ahí queda claro que no existió ninguna sustracción de la menor y que el padre cumplió con el ordenamiento del juez”, detalla Núñez.

A decir de Adriana Bello, el excatedrático entregó este martes a su hija ante las autoridades del Instituto D’Amicis, sin embargo tuvo que ser hospitalizada debido a que presentaba un fuerte cuadro gripal.

VER: #LordLibredeDerecho regresó a su hija... ¡enferma y descuidada!

De acuerdo a la denuncia de Iñiguez, Adriana Bello Zeheny violó los acuerdos del Juzgado Sexto de lo Familiar y el martes 22, con la aprobación de los directivos del colegio, se llevó a la niña.

Ella debió regresarla antes de la hora de salida ya que por ser martes le volvía a tocar llevársela al papá. Y no sólo no la regresó al colegio, sino que hoy miércoles tampoco la llevó a la escuela (…) Es decir que la mamá sustrajo a la menor y hoy pesa sobre ella y sobre los directivos del colegio una denuncia penal”, señala el periodista Enrique Núñez.  

COMENTARIOS