Monday, 29 de April de 2024

Nota Roja

#LordLibredeDerecho: Profesor golpea a su esposa y a su suegro en Puebla (VIDEO)

- Foto: Especial

El coordinador de posgrados de la Escuela Libre de Derecho en Puebla fue denunciado a través de redes sociales de agredir a golpes a su esposa y a su suegro al intentar llevarse del domicilio de la mujer a la niña que tuvo con ella

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

A través de redes sociales se difundió el video en el que se observa al coordinador de posgrados de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Luis Raúl Iñiguez Tapia, golpeando a su esposa y a su suegro, por lo que ya es bautizado en redes sociales como #LordLibredeDerecho.

Fue el pasado 1 de junio cuando el sujeto arribó al domicilio de su expareja sentimental de nombre Adriana Bello Zeheny, ubicado en la colonia La Libertad, para llevarse a la niña que tuvo con ella, sin embargo comenzaron a discutir y una de sus vecinas dio aviso al padre de la mujer para que acudiera a apoyarla.

Al llegar, el señor Gilberto Bello fue recibido a golpes por el académico que cuenta con trayectoria en las artes marciales, además de que golpeó en varias ocasiones a la mujer en el rostro principalmente, en su afán por querer llevarse a la niña.

Este hecho ya es investigado por las autoridades bajo la averiguación previa 1321/2016/POPUL sin embargo los familiares de las víctimas señalaron tener miedo por las represalias que Iñiguez Tapia pueda tomar.

Cabe señalar que #LordLibredeDerecho además de ser coordinador de posgrados de la ELDP, es catedrático de la Universidad Anáhuac, miembro del sínodo para seleccionar a agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, y del año 2002 al 2005 fue designado por el entonces gobernador del Estado, Melquiades Morales Flores, como coordinador general del Consejo Estatal para la atención de la violencia familiar.

Por su parte, diversas asociaciones civiles y la sociedad en general han hecho público su repudio por el actuar “primitivo y misógino” del académico.

Hasta el momento, la Escuela Libre de Derecho no ha emitido algún mensaje o postura sobre estos hechos.

COMENTARIOS