Friday, 26 de April de 2024

Nota Roja

Pobladores de Ocoyucan defienden presidencia municipal de Antorcha Campesina

- Foto: Especial

Con antorchistas transportados en autobuses desde el sur de la ciudad de Puebla, el movimiento intentó hoy mantener tomadas las instalaciones de la presidencia, pero los pobladores buscan desalojarlos porque dicen que ya están hartos de ellos.

Por Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz / / Puebla, Puebla

Los pobladores de Santa Calara Ocoyucan se enfrentan con Antorcha Campesina por la presidencia del municipio luego de que el fin de semana fue detenido el alcalde, Francisco Simarrón por el supuesto delito de extorsión. Esta mañana arribaron autobuses desde el sur de la ciudad de Puebla con antorchistas para apoyar el movimiento, mientras que los pobladores se manifestaron para exigir que el nuevo presidente sea electo por los ciudadanos porque “ya estamos hartos de Antorcha”.

En  un video publicado en Youtube por la cuenta “Sanda Vac” se pueden ver a los pobladores desafiando a Antorcha Campesina. Según la información publicada por el periódico Cambio los habitantes de Ocoyucan advirtieron que lucharán por la vía legal para salvar al municipio de los antorchistas.

Ayer, CENTRAL publicó que Antorcha intenta apoderarse del municipio con la unción de José Santos Gregorio Tecuatl como alcalde. Sin embargo los pobladores lo acusan de ser afín al movimiento y piden que se realice una elección.

Será hasta el 20 de mayo cuando se decida la situación del alcalde Francisco Simarrón a fin de que se conozca si regresará a su cargo o permanecerá detenido en el Centro de Readaptación Social de San Miguel. Hay que destacar que fueron los propios alcaldes auxiliares de Antorcha quienes lo denunciaron con el fin de sacarlo del cargo, pues se negó a entregarle obra pública a la organización y hasta el dinero en efectivo que le exigían.

Tal como este periódico digital lo adelanto, los pobladores acusan que los antorchistas exigieron al gobierno de Puebla la detención de Francisco Simarrón, a cambio de que sus agremiados apoyen al candidato de Sigamos Adelante a la gubernatura, Tony Gali, en el proceso electoral del próximo 5 de junio.

Según publicó Cambio, los acarreados de Antorcha Campesina llegaron esta mañana al municipio en autobuses desde el sur de la ciudad, el objetivo es reunir al mayor número de personas para que esta organización, dedicada principalmente a la invasión ilegal de predios, mantenga en su poder la presidencia municipal.

Actualmente las decisiones del Ayuntamiento son tomadas por el regidor de Gobernación, Cesar Colot Montes. 

COMENTARIOS