Saturday, 18 de May de 2024

Nota Roja

Tras golpear a la madre de su hijo, #LordLibredeDerecho la denuncia por violencia

- Foto: Especial

La familia de Adriana Bello teme que haya represalias en su contra y que con la ayuda de mandos medios de la Fiscalía General del Estado se realice un tráfico de influencias para poder quitarle a su hija

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

No conforme con golpear y amenazar a su ex pareja y a su ex suegro, el catedrático de la Escuela Libre de Derecho, Luis Raúl Iñiguez Tapia, denunció a Adriana Bello por violencia familiar, según consta en la averiguación previa 2050/2016/AESEX, cuya copia está en poder de CENTRAL. 

Luis Raúl Iñiguez Tapia denunció a su ex pareja Adriana Bello Zehenny, luego del zafarrancho que protagonizó el pasado 1 de junio y que fue exhibido a través de Facebook con un video y fotografías donde se evidencia el abuso del catedrático contra la joven y sus familiares.

Adriana Bello denunció ante la Fiscalía General del Estado los hechos en la averiguación previa 1321/2016 de la agencia ubicada en La Popular. En la denuncia se explica que Iñiguez Tapia llegó a su casa para amenazarla y golpearla con ayuda de su hermano José Alberto e intentó llevarse a sus dos hijas.



En el lugar se encontraban su hermana Daniela y su novio, además de la empleada doméstica. También llegó el padre de ambas justo cuando Luis Raúl y su hermano los agredían. Al intentar defenderlas el padre de Adriana fue pateado y golpeado por el catedrático y su hermano. Ese mismo día Adriana acudió a interponer su denuncia y la semana pasada trascendió el zafarrancho con el video que círculo en redes sociales.

Temen tráfico de influencias en la Fiscalía

Debido a que la denuncia presentada por Iñiguez surtió efectos con mucha más rapidez que la iniciada por la propia víctima, sus familiares temen que el agresor haga uso de tráfico de influencias.

Según documentos en poder de CENTRAL, el día 5 de junio, después de que Adriana denunció los hechos, llegaron a su domicilio una serie de requerimientos y citatorios para iniciar pruebas sicológicas como parte de una denuncia en contra de ella.

En un documento que presentaron los representantes legales de Adriana se señala que tanto ella como la niña son requeridas para integrar la denuncia 2050/2016/AESEX iniciada por Iñiguez en contra de ella.

El domingo por la noche en la caseta de vigilancia del lugar dejaron un citatorio con la fecha cinco de junio de dos mil dieciséis, diversos en los que se requiere la presencia de la suscrita para que declare en relación a los hechos que se denuncian por parte del señor Luis Raúl Iñiguez Tapia dentro de la averiguación previa 2050/2016/AESEX así como a la menor para el desahogo de una diligencia con carencia ministerial para que sea examinada por un perito en materia de psicología".

Luego que Luis Raúl Iñiguez fue exhibido en redes sociales y medios de comunicación, la familia de Adriana Bello teme que haya represalias en su contra y que con la ayuda de mandos medios de la Fiscalía General del Estado se realice un tráfico de influencias para poder quitarle a su hija.

 

COMENTARIOS