Thursday, 23 de May de 2024

Gobierno

Suma Puebla 34 líneas clausuradas en seis verificentros

- Foto: EsImagen

En un comunicado, la dependencia federal señaló que visitó 6 verificentros en el estado y de esos, en dos derivaron en la clausura de dichas líneas, por lo que en total suman 34 con las que fueron suspendidas el pasado fin de semana.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reveló que clausuró 12 líneas de medición en seis verificentros del estado de Puebla, durante un operativo que llevó a cabo este miércoles.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que visitó 6 verificentros en el estado y de esos, dos derivaron en la clausura de dichas líneas, por lo que ya suman 34 contando las que fueron suspendidas el pasado fin de semana.

Aunque no especifica en cuáles establecimientos se realizaron las inspecciones, la Profepa señala que fue para corroborar que los establecimientos cumplen con la norma NOM-167 emergente, que establece los límites máximos permisibles para las emisiones de vehículos automotores y el método de verificación.

Asimismo, la Profepa informó que en total son 103 líneas de medición de emisiones que han sido clausuradas en 23 de 35 verificentros que visitó este miércoles en los estados que integran la Comisión de la Megalópolis (CAMe).

La Ciudad de México reportó mayores clausuras, pues fueron diez establecimientos inspeccionados y en 8 se suspendieron 40 líneas de medición; le sigue el Estado de México, que de 11 verificentros, en cinco se clausuraron  23 líneas.

En Hidalgo se inspeccionaron 3 y en dos se clausuraron 4 líneas, en Tlaxcala fueron 4 centros de verificación visitados y la suspensión de 2 líneas. En tanto, el estado de Morelos no reportó la clausura de ninguna línea.

Este miércoles CENTRAL publicó  que el coordinador General de Medioambiente de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), José Luis Cortés Penedo informó que las clausuras de 4 verificentros y 22 líneas líneas de verificación en Puebla, fueron mínimas y a más tardar la próxima semana estarán operando con normalidad.

El pasado 1 de julio entró en marcha la nueva norma emergente, por lo que la Profepa hizo la supervisión en distintos verificentros y clausuró los del bulevar Atlixco, Calzada Ignacio Zaragoza, el de la 25 Oriente y el de San Martín Texmelucan, no estaban certificados los dinamometros y las líneas de calibración.

COMENTARIOS