Monday, 29 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle renueva su estrategia para convertirse en Presidente de la República en 2018

- Foto: Especial

La nueva estrategia fue estrenada por el mandatario este fin de semana durante sus visitas en Oaxaca y Tlaxcala e incluye un logo y la frase “Para México lo mejor está por venir”.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle estrenó este fin de semana durante sus giras en Oaxaca y Tlaxcala una nueva estrategia para consolidar su posicionamiento rumbo a la contienda de la Presidencia de la República en 2018. El panista presentó un nuevo logotipo que se adecua a cada uno de los estados que visita y comenzó a acuñar lo que al parecer será su eslogan en la contienda: “Para México lo mejor está por venir”.

Esa frase es la misma que utiliza el mandatario poblano durante sus giras de trabajo en el estado de Puebla y que  además la utilizó durante su campaña para hacerse de su cargo como gobernador. 

Tanto en Oaxaca como en Tlaxcala, Moreno Valle utilizó la frase para referirse que “lo mejor para Oaxaca y México está por venir”, lo mismo para Tlaxcala.

En sus redes sociales el mandatario cambió la foto de portada. En el caso de Facebook colocó una en la que se ve abrazando a unos jóvenes con el logotipo de Acción Nacional, mientras que en Twitter se observa un paisaje y el nombre del estado en color azul y abajo su nombre con letras blancas.

Tlaxcala: 

 

Oaxaca: 

 

El sábado 28 de julio, Moreno Valle acudió a Oaxaca, a un encuentro con militantes panistas, en donde reconoció que el partido en dicha entidad está dividido y criticó que los dirigentes no hicieron sus tareas proselitistas

En el caso de Tlaxcala, el ejecutivo estatal reconoció que el PAN en las pasadas elecciones se convirtió en la tercera fuerza política, sin embargo hizo un llamado a los militantes a que sea un partido incluyente en el que se escuchen las voces de todos y las decisiones no sean tomadas por la cúpula del partido.

En ambos estados, Moreno Valle destacó el trabajo que ha hecho como gobernador de Puebla, de la transformación que ha vivido el estado, además de las inversiones que se han hecho como las de Audi.

Fue en junio cuando se destapó a nivel nacional, pues dejó entrever que buscará contender como candidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2018. A partir de ese destape, enfiló sus críticas contra Andrés Manuel López Obrador líder de Morena y Margarita Zavala de Calderón.

Con su visita a Tlaxcala y Oaxaca, suman 5 estados en los que el mandatario poblano ha visitado, pues ya ha estado en Tabasco, Yucatán y Nayarit, donde ha destacado su gestión en Puebla.

Aunado a esto, la revista Central emprendió una campaña a nivel nacional para promocionar la imagen del gobernador por medio de espectaculares en la que en portada aparece Moreno Valle.

Que las decisiones del PAN las tomen los militantes no las cúpulas

En Tlaxcala, Moreno Valle pidió a la militancia a que sean ellos quienes tomen las decisiones en el partido y no las cúpulas, para que todos participen en la selección de candidatos a presidentes municipales, diputados, senadores, gobernadores y de cara a la de 2018.

Asimismo reconoció que en Tlaxcala se debe trabajar por la unidad, prueba de ello los resultados de la pasada elección, aunque agregó que en los comicios del 5 de junio, en las que el PAN ganó 7 de 12 gubernaturas, “muchos se están colgando los triunfos”, sin embargo reiteró que el triunfo es de los militantes, pues son ellos quienes se encargan d cuidar las urnas.

Moreno Valle pidió que lo “ayuden” a construir un proyecto que le permita a los mexicanos la posibilidad de poder transformar el país.

El evento se llevó a cabo en el salón “Azul” del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en Tlaxcala, donde estuvo acompañado de Aurora Aguilar Rodríguez, consejera nacional del PAN y el presidente municipal de Tlatelulco, Miguel Ángel Polvo Rea. En dicho evento los asistentes gritaron “Rafa presidente”.

En Oaxaca hay un partido dividido

El sábado acudió a Oaxaca en donde reconoció que existe un partido dividido, incluso se lanzó contra Juan Mendoza Reyes, dirigente del PAN en Oaxaca, quien no acudió a la reunión, de quien dijo que en lugar de realizar sus tareas proselitistas, procuran “su bienestar personal”.

Sin embargo, aseguró que los panistas son una gran familia que se tiene que mantener unidos, frente a los desafíos que tiene México.

 

COMENTARIOS