Sunday, 28 de April de 2024

Gobierno

Incrementa 12% producción en VW tras paro técnico de septiembre

- Foto: Especial

Trabajadores de la empresa detallaron a CENTRAL que del total de automóviles que la empresa fabricará al año, mil 200 corresponden al Jetta; 300 al Beetle y 600 al Golf, el único modelo que incrementará su producción en comparación al periodo previo al arranque del paro técnico

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Volkswagen retomó sus actividades tras el paro técnico de septiembre con un incremento del 12 por ciento en sus niveles de producción y con la recontratación de 500 trabajadores eventuales que se incorporarán a la fabricación del Golf.

Previo al paro de labores, la empresa automotriz fabricaba alrededor de mil 870 unidades diarias del Jetta, Beetle y Golf. A partir de octubre serán 2 mil 100 automóviles al día.

VER: VW se va a paro técnico un mes; dejarán de producir mil 500 autos diarios

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa, durante septiembre se recontrataron a cerca de 500 trabajadores eventuales, quienes se suman a la plantilla de 9 mil 300 eventuales, y se añadirá un tercer turno en la producción del Golf.

Se añade un tercer turno de producción en el segmento de producción West Segment, de su planta de vehículos de Puebla, en el que se ensamblan los modelos Golf y Golf Variant. Con esta jornada adicional, se integran a la armadora alrededor de 500 nuevos colaboradores, cuyo proceso de contratación concluyó la semana pasada (…) Con la apertura de este tercer turno, el ritmo de fabricación de la planta de Puebla se incrementará a cerca de 2 mil 100 vehículos diarios”, se expuso en el documento emitido por la empresa teutona.

Trabajadores de la empresa detallaron a CENTRAL que del total de automóviles que la empresa fabricará al año, mil 200 corresponden al Jetta; 300 al Beetle y 600 al Golf, el único modelo que incrementará su producción en comparación al periodo previo al arranque del paro técnico.

En torno a los eventuales, en diciembre del año pasado, tras el escándalo del Dieselgate, los directivos alemanes determinaron ya no renovar su contrato a 600 trabajadores eventuales. Sin embargo, en septiembre anunciaron la recontratación de 500 de trabajadores con contrato permanente.

VER: A un año del diselgate, estas son las 10 repercusiones de la estafa ambiental de VW en Puebla y el país

 

COMENTARIOS