Sunday, 28 de April de 2024

Municipios

VW se va a paro técnico un mes; dejarán de producir mil 500 autos diarios

- Foto: EsImagen

Solamente fabricarán 380 autos de Golf y Golf Variant diariamente durante el próximo mes. Normalmente al día se fabrican 290 unidades del Beetle y mil 200 del Jetta    

Por Osvaldo Macuil / @MR_Osvaldo / / Puebla, Puebla

Las líneas de producción del Beetle y del Jetta en la planta de Volkswagen se irán a paro técnico un mes, anunció el líder sindical de la empresa, Rey David García Avendaño, con lo cual se dejarán de producir cerca de mil 500 autos diarios de estos modelos.

A pesar del paro en la producción, el secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer que contratarán a 490 trabajadores eventuales que serán incorporados a la fabricación del Golf Variant, quienes iniciarán labores en la primera semana de octubre.   

Señaló que la empresa determinará si se abre posteriormente un nuevo esquema de contratación de personal, lo cual dependerá de los niveles de producción de la firma alemana.

La contratación de eventuales se da después de que al inicio del año Volkswagen ya no renovó su contrato a cerca de 600 trabajadores con este tipo de contrato, y solamente se quedaron con un grupo reducido de 60 personas.

Paro técnico

Rey David García detalló que en septiembre se irán a paro técnico las líneas de producción del Jetta y del Beetle, lo cual se encuentra establecido en el calendario de producción. Esta suspensión de las actividades durará cuatro semanas.   

De acuerdo a datos de trabajadores de la firma, al día se fabrican 290 unidades del Beetle y mil 200 del Jetta, por lo que se dejarán de ensamblar mil 500 automóviles durante este mes.

De este modo, los niveles de la armadora ubicada en Cuatlancingo serán muy bajos ya que solo se dedicarán a producir el Golf y Golf Variant, que engloban 380 vehículos al día.

COMENTARIOS