Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Gobierno remata en 5 millones de pesos la Casa del Escritor

- Foto: EsImagen

Fue en junio cuando los diputados locales aprobaron la venta del inmueble bajo el argumento de que era una “carga al erario”.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Luego de que el Congreso local aprobara la venta de la Casa del Escritor, el Gobierno de Puebla al fin vendió el inmueble por la cantidad de 5 millones de pesos.

De acuerdo con el portal www.todoensubastas.com la Casa ubicada en la calle 5 oriente número 201 en el Centro Histórico, fue rematada en 5 millones de pesos por sus 464.9 metros cuadrados.

Fue en el mes de junio cuando los diputados locales aprobaron por mayoría de votos  y sin sustentar la razón por la que era una “carga al erario”, la venta de ocho inmuebles públicos en la capital poblana y el interior del estado, entre ellos la Casa del Escritor.

VER: Sin justificación, Congreso de Puebla aprueba la venta de la Casa del Escritor y siete inmuebles más

Además en septiembre, CENTRAL publicó que el Gobierno del Estado subastó 33 inmuebles por 195 millones 552 mil 490 pesos. De esos, 5 se vendieron por un valor de 159 millones 961 mil 431 pesos, mientras que el resto fue declarado desierto o retirado.

VER: Gobierno remata 5 inmuebles en 160 millones de pesos

Por si fue poco, el pasado 26 de octubre el Congreso local aprobó la venta de la Plaza de Toros "El Relicario" bajo la justificación de que es un espacio que no puede ser destinado para oficinas públicas o para la prestación de algún servicio público, además de que representa una alta carga para el erario su mantenimiento.

 

COMENTARIOS