Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Detención de marinista Francisco Castillo Montemayor no es mi asunto: RMV

- Foto: EsImagen

El mandatario poblano evitó opinar sobre la detención del exsecretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín por el presunto desvío de 39 millones de pesos y dijo que ese es un tema que le compete a la Fiscalía

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / San Andrés Cholula, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle aclaró que la detención de Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín, no es un asunto que le competa.

Explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada del tema, al tiempo de señalar que desde el inicio de su administración se han presentado denuncias contra exfuncionarios marinistas.

Moreno Valle no quiso abundar en el tema y solo se limitó a decir que algunas de las investigaciones tomaron su tiempo.

No es un tema que vea el gobierno o el gobernador, es un tema que ve la Fiscalía. Son denuncias que se han presentado desde el inicio de mi administración, se fue recabando información y algunas tomaron tiempo", apuntó en entrevista.

Este martes, Francisco Castillo Montemayor fue detenido por el desvío de 39 millones 275 mil pesos durante su gestión al frente de la Secretaría de Medio Ambiente. Fue por medio de un boletín, la FGE informó que en 2008 el exfuncionario compró con ese dinero un equipo de tratamiento de basura supuestamente para 11 municipios, sin embargo la máquina no existe en el inventario del gobierno.

VER: Castillo Montemayor es acusado de desviar 39 millones de pesos en el sexenio marinista

Sigue abierta investigación contra García Ramírez

Cuestionado sobre la situación de Javier García Ramírez, exsecretario de Desarrollo Urano y Obras Públicas con Mario Marín, señaló que continúa abierta, pero la FGE es la que determinará si  liberará más órdenes de aprehensión.

COMENTARIOS