Friday, 26 de April de 2024

Crimen y Castigo

Castillo Montemayor es acusado de desviar 39 millones de pesos en el sexenio marinista

- Foto: Especial

El exsecretario de Medio Ambiente supuestamente se gastó el dinero para comprar en 2008 un equipo de tratamiento de basura que no existe 

Por Edmundo Velázquez/ @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

El funcionario del sexenio de Mario Marín Torres, Francisco Castillo Montemayor fue detenido por el desvío de 39 millones 275 mil pesos durante su gestión al frente de la Secretaría de Medio Ambiente en Puebla.

A través de un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que en 2008 el entonces secretario de Medio Ambiente compró con ese dinero un equipo de tratamiento de basura supuestamente para 11 municipios, sin embargo la máquina no existe en el inventario del gobierno.

La Fiscalía informó que el exsecretario ya fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Puebla (CERESO).

Además, sobre Castillo Montemayor  pesa aún una investigación por parte de la Contraloría del estado, pues encontraron que organizo fiestas privadas en el parque estatal Flor del Bosque.

También encontraron que organizó cacería de jabalíes y venados que después se comió en sus reuniones.

Castillo Montemayor fue detenido esta tarde en su despacho en la colonia Huexotitla, en Puebla y por la noche la Fiscalía General del Estado informó que se le investigaba por peculado.

VER: Detienen al comejabalíes marinista Francisco Castillo Montemayor por desvío de recursos

Este es el tercer funcionario de la administración del priista Mario Marín que cae durante el gobierno de Rafael Moreno Valle,  gobernador del PAN.

El primero fue el exsecretario de Salud, Alfredo Arango quien estuvo preso durante casi dos años por enriquecimiento ilícito. Arango fue apresado en enero de 2012 y lo liberaron en diciembre de 2013 tras el pago de una fianza y el decomiso de 79 millones de pesos en bienes.

VER: Arango dejó la prisión de la mano de la ex conductora de TV3, Karla Torrecilla

También en 2012 se giró una orden de aprensión en contra del exsecretario de Obras Públicas, Javier García Ramírez por enriquecimiento ilícito por 23 millones de pesos. Sin embargo, el marinista se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido detenido.

COMENTARIOS