Monday, 29 de April de 2024
Miércoles, 29 Abril 2015 11:59

PRI suma 11 denuncias electorales contra Mario Rincón; ahora van por ediles panistas

Alejandro Armenta Mier acusó que los ediles panistas de Amozoc, Acajete y Tepaclaxco han utilizado recursos públicos para promover a Rincón González, por lo que violentaron la normativa electoral y serán denunciados ante las instancias correspondientes

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El candidato del PRI a diputado federal por el distrito 7 de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier reveló que hasta el momento ha presentado 11 denuncias en contra del panista Mario Rincón González por irregularidades en el proceso electoral y anunció que ya prepara las correspondientes contra los ediles de la zona que han violentado la normativa electoral por apoyarlo.

El priista señaló que las 11 denuncias corresponden a los actos anticipados de campaña en los que ha incurrido el morenovallista desde que era parte del gabinete estatal, así como la colocación de su publicidad en áreas prohibidas.

Armenta Mier presentó ante los medios de comunicación cuatro carpetas llenas de evidencias fotográficas y algunos documentos en los que se comprueban los delitos electorales en los que ha incurrido el ex titular de la SDRSOT.

Además, añadió que su equipo jurídico ya está preparando los procesos correspondientes contra los ediles panistas de Amozoc, Acajete y Tepaclaxco, quienes han utilizado recursos públicos para promover a Rincón González con propaganda, despensas e incluso usando personal municipal.

Anunció que las denuncias serán de índole electoral y penales, interpuestas ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ante alguna de la Procuradurías, esto por actos vandálicos y abusos de poder.

Han convertido en coordinadores de campaña violando la ley, utilizando recursos públicos, amenazando a la gente, bloqueando calles para que no transitemos, cerrando accesos, cerrando establecimientos públicos, condicionando licencias (…) los tres presidentes municipales violentan las disposiciones legales y contundentemente serán denunciados ante las instancias que corresponden”.

Respecto a la sanción pública que anunció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el panista por actos anticipados de campaña, se dijo insatisfecho, pues consideró que no debe quedarse únicamente en una amonestación ya que Rincón González ha incurrido en muchas violaciones a la Ley Electoral incluyendo el rebase de los topes de campaña.

Por otra parte, el priista presentó a un maestro que fue despedido por supuestamente apoyar a Alejandro Armenta.  En su intervención, el maestro, que laboraba en el Colegio de Bachilleres de la región, denunció que tanto a alumnos como a profesores se les obliga ir a los eventos públicos de Mario Rincón.

En esta situación, se anunció que también se procedería ante la FEPADE contra las autoridades del plantel educativo.

Estas denuncias se sumarían a la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de Mario Rincón por actos anticipados de campaña y colocación de propaganda en mobiliario urbano.

Los magistrados del TEPJF advirtieron que los días 6 y 9 de marzo se acreditó la existencia de publicidad de la revista Nueva Era en la zona donde Rincón es candidato.

El órgano federal acreditó además que en el distrito 7 con cabecera en Tepaca se colocó propaganda de Rincón en sitios prohibidos, por lo que señalaron que tanto el PAN como el candidato recibirán una amonestación pública.

 

Además cabe aclarar que Mario Rincón González es quien más denuncias y quejas acumula ante el Instituto Nacional Electoral (INE) durante este proceso electoral.