Monday, 29 de April de 2024
Jueves, 09 Abril 2015 17:15

Mario Rincón, el rey de las denuncias electorales

De las 25 denuncias electorales que tiene registradas la Junta Local del Instituto Nacional Electoral  nueve son del candidato morenovallista por el Distrito 7 de Tepeaca

El candidato panista a diputado federal por el Distrito 7 de Tepeaca, Mario Rincón González, acumula 9 de las 25 denuncias y quejas que ha recibido el Instituto Nacional Electoral (INE) durante este proceso electoral.

Tras la sesión extraordinaria, donde se propuso la integración de un comité que lleve a cabo los debates entre los candidatos a diputados federales, Luis Zamora Cobián, presidente de la Junta Local dio a conocer que desde el 7 de octubre de 2014 se han presentado en total 25 denuncias por irregularidades ante el órgano electoral federal.

Marcelo Pineda, secretario general de la Junta Local informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que más quejas ha presentado por actos anticipados de campaña.

Recientemente se identificó que operadores de Mario Rincón González obligaron a beneficiarias del programa Prospera en Tepeaca a asistir a un acto de proselitismo a favor del panista y amenazaron al jefe regional del esquema federal cuando intentó evitar que los apoyos fueran condicionados.

También, el día del arranque de campaña del candidato panista en Amozoc fue captada una vagoneta con sellos del Sistema Estatal DIF en el evento, presumido por el candidato en sus redes sociales como una concentración con lleno total.

En las imágenes enviadas a la redacción de CENTRAL puede verse la unidad D70 estacionada a un costado de lugar donde se llevó a cabo el evento y testigos aseguran que del vehículo descendieron simpatizantes de Rincón.

Esto se suma a las quejas que el candidato enfrenta desde precampaña cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT). El entonces funcionario se promovió de manera anticipada en las rutas del transporte público así como con vayas, pintas y anuncios en la zona de Tepeaca, Amozoc, Tepeaca, Ciudad Serdán y Acatzingo.