Sunday, 28 de April de 2024
Lunes, 13 Abril 2015 04:23

Panismo nacional retira veto a Moreno Valle; lo invitan a campaña en San Luis, Querétaro y Guanajuato

El 7 de abril, CENTRAL publicó que los panistas nacionales desdeñaron al gobernador de Puebla, pues ninguno de los 9 arranques de campaña de los candidatos del PAN a gobernadores

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz

El panismo nacional retiró el veto al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y por fin el aspirante a la Presidencia de la República en 2018 acompañó a los candidatos de Acción Nacional a hacer campaña en San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

El pasado 7 de abril, CENTRAL publicó que los panistas nacionales desdeñaron a Rafael Moreno Valle, pues el mandatario poblano no fue invitado a alguno de los 9 arranques de campaña de los candidatos del PAN a gobernadores.

El veto terminó este fin de semana, pues Rafael Moreno Valle estuvo en las campañas del candidato a la alcaldía por San Luis Potosí, Xavier Azuara; el abanderado a la gubernatura de Querétaro, Pancho Domínguez; y del aspirante a edil de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal.

De acuerdo con el periódico La Jornada de San Luis, el primer evento al que asistió el gobernador de Puebla fue la campaña del alcalde a San Luis Potosí, Xavier Azuara, el pasado 11 de abril.

El gobernador poblano, según relata este medio, fue el centro de atención del evento proselitista que se celebró en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores. Al final, en rueda de prensa, el mandatario estatal fue cuestionado sobre sus aspiraciones a la Presidencia de la República:

Las decisiones se tomarán en su momento, y en cuanto termine la elección, este natural enfrentamiento de posturas distintas al interior del partido volverá, es lógico en una agrupación democrática y plural, pero por ejemplo, varios de los asistentes al acto de hoy, trabajaron de un lado o de otro en las anteriores elecciones internas, y hoy estamos unidos porque la campaña lo requiere”, contestó el mandatario poblano.

Ayer, 12 de abril, Moreno Valle continuó con su gira y estuvo con el candidato a gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez. Ahí el abanderado le pidió a Moreno Valle asesorarlo en materia de transporte público, a pesar del colapso de la línea dos de la Red Urbana de Transporte Urbano (RUTA), en Puebla.

Rafa damos el ejemplo a los queretanos de lo que estás haciendo, apartir del primero de octubre ayúdanos a copiar a gobierno éxitos como el gobernador de puebla Rafa Moreno, vamos hacer que Querétaro, tenga esta parte”.

De acuerdo con el periódicoReqronexión, en respuesta Moreno Valle mostró su apoyo al candidato ante los tres mil simpatizantes que asistieron al evento proselitista:

Estoy seguro que el próximo Gobernador de Querétaro será Pancho Domínguez, porque tiene experiencia probada (…) Pancho Domínguez no es un candidato improvisado, porque ya fue Diputado Federal, Presidente Municipal y Senador, toda esa experiencia la va a poner al servicio de los queretanos”, dijo Moreno Valle.

Finalmente, de acuerdo con el diario nacional Reforma, Moreno Valle acudió a San Miguel de Allende, en Guanajuato, este domingo para apoyar a Ricardo Villarreal.

Fue el 18 de febrero cuando el líder nacional del PAN, Gustavo Madero declaró que él y Moreno Valle están interesados en contender por la Presidencia de la República en 2018.