Sunday, 28 de April de 2024
Martes, 23 Junio 2015 14:17

PANAL quiere a Tony Gali como su candidato a la minigubernatura

Gerardo Islas comentó que el edil capitalino reúne los requisitos que quiere su partido, además de que no está afiliado a ninguna fuerza política

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El dirigente estatal de Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Maldonado abrió las puertas de su partido para que el actual alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad sea su candidato por la minigubernatura en 2016.

Lo anterior se da luego de que el pasado 17 de junio, Tony Gali no descartara competir por el puesto, ya sea en el proceso electoral del 2016 o en el de 2018, pues señaló que la duración del periodo no importa e incluso afirmó que sería feliz si fuera gobernador por solo un día.

En entrevista telefónica, Islas Maldonado refirió que el edil capitalino cuenta con el perfil adecuado, pues no está afiliado a ningún partido político, trabaja con los ciudadanos y en muy poco tiempo de su gestión municipal, ha redoblado los trabajos que realizaron los gobiernos locales anteriores.

Recordó que Gali Fayad llegó a la alcaldía municipal como un candidato ciudadano y no como militante de algún partido político.

Tony Gali llegó a la presidencia municipal siendo un candidato ciudadano no un militante, y eso nos da apertura para poder invitarlo a que sea candidato del partido Nueva Alianza, pues en caso de hacer una alianza sería primeramente con los ciudadanos”, dijo.

Gerardo Islas apoyó la idea de que Tony Gali se postule como candidato ciudadano para contender por la gubernatura. Agregó que los partidos políticos deben tener apertura para respaldar a este tipo de figuras debido a que así se le podrá dar al electorado una política más y más transparente.

Claro, creo que habrá muchos aspirantes, pero pocos reúnen los requisitos que hemos estado buscando. Empezaron ya las figuras de los candidatos ciudadanos y hoy tendremos la oportunidad de cobijar proyectos ciudadanos”, asentó.

El líder del PANAL dio a conocer que su partido no está cerrado a ir en coalición con otras fuerzas en el próximo proceso electoral; no obstante, dijo que se inclinará más por apoyar a un candidato ciudadano.

Creo que Tony es una figura conocida por los aliancistas. Tony Gali fue nuestro candidato en 2013 a la presidencia municipal en alianza con Acción Nacional, el PRD y Compromiso por Puebla. (…) Lo importante es seguir madurando este proceso, los partidos políticos que estén interesados en ir en coalición con Nueva Alianza, estamos abiertos al diálogo. Creo que esta vez no será la excepción, pero nos agrada más a los aliancistas que vayamos con un candidato ciudadano”, puntualizó.