Friday, 03 de May de 2024
Miércoles, 17 Junio 2015 15:18

Gali abre la puerta a la gubernatura

El munícipe dejó abierta la posibilidad de contender por la gubernatura como candidato independiente si los poblanos así lo quieren

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad no descartó competir por la gubernatura de la entidad ya sea en el proceso electoral del 2016 o en el de 2018, pues señaló que la duración del periodo no importa e incluso afirmó que sería feliz si fuera gobernador por solo un día.

Soy respetuoso, hoy hay un dictamen generado por la misma cámara de diputados. Si nos ofrecieran como en los concursos, es un orgullo para mi ser presidente municipal, y así como si fuera un concurso en el que nos dijeran “oye vas a ser el gobernador por un día”, pues yo sería el hombre más feliz porque también sería el motivo de un día”.

Tras concluida la veda electoral, el presidente capitalino comentó que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta de ser postulado como candidato a la minigubernatura, sin embargo puntualizó que si la sociedad poblana así lo quiere lo considerará seriamente.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de contender a través de la figura de candidato independiente, el munícipe refirió que esto también podría ponerse a consideración. Pero por el momento su prioridad es seguir trabajando por el municipio poblano.

Ya sería un tema que, si en estos días o en las semanas pudiera darse de manera más formal, pues lo haría público. Por lo pronto mi sentir es estar en el municipio. Y si se diera una cuestión de estas, su amigo estaría tocando puertas para sentir la opinión de un ciudadano al respecto”.

Respecto a la ruptura interna que existe en el PAN poblano, el alcalde evitó dar una postura y señaló que es respetuoso del actuar de los militantes y del propio partido.

Respeto siempre a todos los partidos políticos, comulgo mucho de los principios de todos los partidos. Tengo una gran afinidad, como mencionó Ricardo Anaya el día que pudimos acompañarlo, al PAN. Y en cuestión de ese respeto que tengo a esos partidos y por algunas diferencias o cuestiones al interior, pues seré respetuoso y los estaremos viendo de este lado de la mesa.”