Friday, 29 de March de 2024
Martes, 21 Octubre 2014 04:00

Montado en la estructura gubernamental, Piña Kurczyn sigue de campaña

Luego de abandonar su cargo en la Fundación Colosio, Juan Pablo Piña se integró al gobierno del estado para dar seguimiento del Caso Chalchihupan. Sin embargo ha pasado más tiempo en Teziutlán que en Casa Puebla.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Montado en la estructura el gobierno del estado, el Jefe de la Oficina del Gobernador Rafael Moreno Valle, Juan Pablo Piña Kurczyn continúa con su incansable promoción para ser candidato a diputado federal por el distrito 3 de Teziutlán. En esta ocasión, entre el 10 y 17 de octubre, realizó tres eventos para la entrega de títulos de propiedad, equipamiento para desayunadores en conjunto con la presidenta del Sistema DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y la inauguración de una Feria de la Salud, todos en esta demarcación. 

El funcionario morenovallista fue el encargado de darle seguimiento a las 11 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los acontecimientos del pasado 9 de julio durante el violento operativo entre habitantes de Chalchihuapan y policías estatales que derivó en la muerte del niño José Luis Tlehuatle Tamayo herido con un proyectil de gas.

El 17 de octubre en representación de Rafael Moreno Valle, Juan Pablo Piña acudió a Tlatlauquitepec a la inauguración de una Jornada Jurídica gratuita, en donde también atestiguó la entrega de 39 títulos de propiedad a habitantes de Tlatlauquitepec, Atempan y Hueyapan

Un día antes, el 16 de octubre, acompañó a la esposa del gobernador al municipio de Xiutetelco con el pretexto de entregar reequipamiento completo de 12 desayunadores, además de la inauguración de la Estancia de Día para adultos mayores y la entrega de 58 aparatos ortopédicos, como sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos.

El 10 de octubre acudió al municipio de Hueytamalco y en conjunto con el presidente municipal, Rubén Martínez, para inaugurar la Feria de la Salud, misma que tuvo como finalidad la de ofrecer servicios gratuitos a los habitantes como mastografías, detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, consultas médicas, medicamentos, vacunas entre otras actividades.

Con estos eventos el hijo del ex gobernador Juan Pablo Piña Olaya, suma al menos 11 veces que ha dejado Casa Puebla para visitar distintos municipios que conforman el distrito 3 federal con cabecera en Teziutlán. Además cuenta con el respaldo del edil de dicha demarcación, Antonio Vázquez y del ex diputado local Jorge Garcilazo.

Desde el 23 de agosto el priista ha dado cuenta de sus giras de “trabajo” pues ese día entregó tabletas electrónicas del programa de la SEP “Alfabetización Digital” en el municipio de Guadalupe Victoria, el 31 de agosto también hizo entrega de tabletas electrónicas pero en el municipio de Xiutetelco.

Dos días después, por medio de su cuenta de Facebook publicó que estuvo en Cuyoaco y Acateno para el programa “Puebla Sana” de la Secretaría de Salud

El 3 de septiembre posteó que estuvo de gira en Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zaragoza y Acateno con motivo del “Día del Abue”.

Tres días después, el funcionario morenovallista hizo entrega de electrodomésticos como licuadoras y pantallas en Tenampulco; el 18 y 19 de septiembre entregó apoyos, despensas y realizó una jornada de salud en Teziutlán y Xiutetelco.

Seis días después, el 25 de septiembre informó que tuvo una “reunión de trabajo” con los exdiputados locales Jorge Garcilazo y Alfredo de la Rosa.

CENTRAL ha dado cuenta que desde que asumió el cargo de Jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Pablo Piña inició su pre campaña anticipada a la diputación federal por Teziutlán, en donde ha llevado a cabo al menos una decena de giras para entregar apoyos gubernamentales como: despensas, tabletas, electrodomésticos y hasta pantallas de televisión.

Además este periódico digital documentó pruebas con fotografías que Piña Kurczyn ha colocado al menos 9 espectaculares en el distrito en donde aparece vestido con una camisa azul y con el eslogan: "ejemplo de vocación de servicio".

A pesar de que no ha descartado buscar una diputación y tampoco lo ha reconocido, fue Jorge Garcilazo quien confesó que Juan Pablo Piña es presentado como funcionario estatal pero "por abajo les decimos que él es el elegido".