Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 07 Octubre 2014 00:11

Piña viene a Teziutlán como funcionario, pero en realidad es candidato: Garcilazo (AUDIO)

En un audio obtenido por esta casa editorial, el ex legislador panista revela el trabajo que ha realizado el PAN en Teziutlán para fortalecer y posicionar la imagen del Juan Pablo Piña Kurczyn, quien competirá por una diputación federal por parte de Acción Nacional durante las elecciones federales del próximo año

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El exdiputado local panista, Jorge Garcilazo, confesó que Juan Pablo Piña es el candidato del gobernador Rafael Moreno Valle a la diputación federal por el distrito de Teziutlán, por lo que se  ha presentado públicamente como “el elegido” para el cargo; se ha intensificado la entrega de apoyos gubernamentales y giras en la zona; y los líderes panistas de la región ofrendaron su estructura electoral al Jefe de la Oficina del Gobernador para los comicios de 2015.

El líder transportista declaró en entrevista que Juan Pablo Piña es presentado ante los ciudadanos del distrito de Teziutlán como el Jefe de la Oficina del Gobernador  y que, después,  “por abajo” revelan que las verdaderas razones de las giras tienen tintes electorales.

Pues yo le puse en toda la sierra, lo bajé por todos lados hasta Guadalupe Victoria para que lo conocieran, porque antes de llegar ellos deben conocer a la persona para saber quién va y por eso lo hemos estado presentando como jefe de la Oficina del Gobernador, obviamente por abajo les estamos diciendo cuáles son las intenciones de él”.

El panista enfatizó que la imagen de Juan Pablo Piña ha levantado en la Sierra Nor-oriental gracias a las instrucciones y al apoyo de Moreno Valle para entregar ayudas gubernamentales y resolver los problemas de la gente.

Es una persona que vale la pena, es un candidato fácil de vender, insisto nuevamente, y gracias a la humildad con que trata a la gente se nos hace fácil, obviamente nos ha dado instrucciones el señor gobernador de atender los problemas y le ha dado soluciones muy rápidas a todos los problemas, esto ha facilitado que la gente nos crea”.

Desde mediados de agosto, el titular de la Oficina de Moreno Valle ha realizado distintas giras de trabajo en el distrito de Teziutlán, pues en tan sólo cinco semanas, Piña Kurczyn ha visitado distintos municipios del distrito 3 federal en al menos ocho ocasiones.

En estas giras de trabajo, realizadas a bordo de uno de los helicópteros del gobierno de Moreno Valle, el funcionario estatal ha realizado la entrega de tabletas electrónicas, despensas,  electrodomésticos y hasta pantallas. CENTRAL ha dado seguimiento a la campaña anticipada del funcionario morenovallista, pero hasta el momento no ha habido respuesta ni de su parte ni del gobierno estatal.

Las confesiones de Garcilazo 

El exdiputado local explicó que  Piña Kurczyn fue quien solicitó personalmenteel apoyo en la construcción de su candidatura< como diputado federal, por lo que ya le han presentado a los líderes del distrito 3 con la finalidad de que cuente con respaldos sólidos.

Juan Pablo ha logrado sumar a todos los perfiles, nosotros como transportistas hemos estado trabajando ahí, me pidió de favor que lo apoyara y hemos estado trabajando con él y con los líderes, le hemos estado presentando a los líderes, a las estructuras, obviamente reservándonos a que sea candidato porque estamos esperando los tiempos. Estamos dispuestos a trabajar con él”.

Antes de tomar en cuenta a Juan Pablo Piña como candidato de su distrito, dijo el ex diputado, él contaba con aspiraciones para la diputación federal, sin embargo admitió que el ahora mano derecha del mandatario poblano es mejor opción para competir por una diputación por parte del PAN, cosa que le hizo saber a Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del blanquiazul.

Incluso, Jorge Garcilazo reveló que ya cuentan con el apoyo de todos los líderes de la zona, aunque, admitió, podrían tener problemas con el trabajo de promotor  que realiza el alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez.

Por Acción Nacional si vamos con él, vamos bien, mis aspiraciones eran ser diputado por ese lado, pero cuando lo vi, y se lo dije a mi dirigente Rafael Micalco (…) le dije la verdad es que si fuera Juan Pablo voy, porque yo con cualquier otro, como se dice vulgarmente, me rompo la madre con quien sea, tenemos a  todos los líderes con nosotros, el principal promotor ahí es nuestro amigo Toño Vázquez, corremos el riesgo de que se nos dificulten las cosas por el modo que ha tenido Toño Vázquez con la presidencia, ese es el único problema”

Finalmente, Garcilazo detalló, de acuerdo con el audio de la entrevista, que Juan Pablo Piña Kurczyn ya cuenta con el apoyo incondicional de la gente de municipios como Tlacotepec, Vicente Guerrero, a través de su edil municipal, y  en Xiutetelco, lugar en el que la diputada local Corona Salazar ha brindado el apoyo de distintos grupos y sus respectivos líderes.

Ya todos en el PAN se sumaron al proyecto, Tlacotepec, el de presidente municipal de  Vicente Guerrero le puso la estructura, En Xiutetelco la doctora  Corona le puso la estructura y le puso a sus líderes, de hecho se ha trabajado mucho y se ha avanzado mucho, lo hemos presentado como jefe de Oficina pero por abajo se les ha dicho que son instrucciones de trabajar por él”.