Monday, 29 de April de 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2015 20:47

Conflicto interno del PRD detiene nombramiento de Luis Maldonado en la Comisión de ASF

De acuerdo con el diario nacional La Jornada, los chuchos reclamaron que el vicecoordinador José Guadalupe haya pactado en lo oscurito con Rafael Moreno Valle la designación de Maldonado Venegas como presidente de la Comisión de Vigilancia l.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

La designación del exsecretario General de Gobierno de Puebla, Luis Maldonado Venegas como presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación del Congreso de la Unión está en vilo, luego de que al interior del PRD los chuchos reprocharon el nombramiento para el morenovallista.

Según publicó este día el diario nacional La Jornada, la repartición de las comisiones se detuvo cuando los chuchos reclamaron que el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Alba y el vicecoordinador de la bancada, José Guadalupe hayan “pactado en lo oscurito” con el gobernador, Rafael Moreno Valle la designación de Maldonado en dicha Comisión.

Sobre el caso, el coordinador de la bancada del PRI, Víctor Giorgana declaró que aún en las próximas horas puede haber movimientos “en las de los diputados federales del PRI en Puebla no, pero en las demás no”.

Este día el Pleno de la Cámara baja avaló a los presidentes e integrantes de las 56 comisiones legislativas, las cuales quedaron de la siguiente manera: 23 comisiones para el PRI, 12 para Acción Nacional, 5 para el PRD, 4 para Morena, Movimiento Ciudadano con 3, Nueva Alianza 1 y Encuentro Social con 1.

Giorgana Jiménez confirmó que él encabezará la Comisión de Relaciones Exteriores, mientras que su compañero de bancada, Alejandro Armenta Mier, presidirá la Comisión de Participación Ciudadana.

Ayer se dio a conocer que el priista Jorge Estefan Chidiac será secretario de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Por su parte, la diputada tricolor por el distrito 6 de Puebla, Xitlalic Ceja García se quedó como secretaría de la Comisión de Infraestructura.

En el caso de los panistas poblanos, Juan Pablo Piña Kurczyn alcanzó el consenso para quedarse con la presidencia de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo, mientras que Eukid Castañón Herrera fungirá como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y será integrante de Gobernación e Infraestructura.