Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2015 08:52

Priistas poblanos presidirán dos comisiones en San Lázaro, panistas sólo una

Jorge Estefan Chidiac será secretario de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, mientras que en el caso de Xitlalic Ceja García estará como secretaría de la Comisión de Infraestructura.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla. Puebla

Los diputados poblanos federales del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier, presidirán las comisiones de Relaciones Exteriores y de Participación Ciudadana en el Congreso de la Unión.

El priista Jorge Estefan Chidiac será secretario de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, de la cual tenía interés de presidirla; sin embargo, se designó a Baltazar Hinojosa, diputado plurinominal por Tamaulipas.

Por su parte, la diputada tricolor por el distrito 6 de Puebla, Xitlalic Ceja García se quedó como secretaría de la Comisión de Infraestructura.

El panista poblano, Juan Pablo Piña Kurczyn alcanzó el consenso para quedarse con la presidencia de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo, mientras que Eukid Castañón Herrera fungirá como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y será integrante de Gobernación e Infraestructura.

De manera extra oficial se dio a conocer que Miguel Ángel Huepa Pérez, quien es cercano al gobernador Rafael Moreno Valle, podría ser el secretario de la Comisión de Desarrollo Social.

Cabe señalar que los diputados federales reanudarán la sesión este miércoles a las 12 del día para avalar la integración de los órganos legislativos.