Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 13 Octubre 2014 04:03

Juan Pablo Piña se burla del INE: ya hasta tiene espectaculares en Teziutlán

El funcionario morenovallista ha colocado al menos 9 espectaculares para promover su imagen y su nombre, bajo el pretexto de aparecer en la portada de la revista Momento 

Por : Selene Ríos/ Viridiana Lozano , Puebla, Puebla

El jefe de la oficina del Gobernador Rafael Moreno Valle, Juan Pablo Piña Kurczyn continúa su incesante promoción como aspirante a candidato por la diputación federal de Teziutlán. Desde la semana pasada el funcionario morenovallista tapizó los municipios del distrito 3 federal con espectaculares para promover su nombre y su imagen en la región. 

El funcionario estatal intenta burlarse del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe la promoción anticipada de candidatos y, con el pretexto de que la publicidad está a cargo de la revista Momento, se aprovecha de una laguna en el artículo 134 de la Constitución que prohíbe a funcionarios públicos promover su nombre y su imagen.

CENTRAL documentó con fotografías que el funcionario ha colocado al menos 9 espectaculares en el distrito en donde aparece vestido con una camisa azul y con la leyenda: "ejemplo de vocación de servicio". 

Los anuncios gigantes fueron colocados en Hueytamalco, Ayotoxco, Nautla, Solórzano y San José Acateno. También en las carreteras Teziutlán-Tlatlauquitepec y Ayotoxco-Hueytamalco.

Desde agosto pasado, luego de que asumió su cargo como Jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Pablo Piña inició su pre campaña anticipada a la diputación federal en Teziutlán, en donde ha llevado a cabo al menos una decena de giras para entregar apoyos gubernamentales como: despensas, tabletas, electrodomésticos y hasta pantallas de televisión.

El propio panista y exdiputado local, Jorge Garcilazo admitió ante CENTRAL que Piña utiliza su cargo en el gobierno del estado para promover su candidatura, pues declaró que es llevado a Teziutlán con el pretexto de su cargo pero "por abajo les decimos que él es el elegido".

El pasado 29 de septiembre este periódico digital publicó que Juan Pablo Piña dispone además de uno de los helicópteros del gobierno del estado para agilizar sus traslados a este distrito.

Pese a las pruebas presentadas por CENTRAL, Juan Pablo Piña se ha empecinado en negar que esté promoviéndose de cara al proceso electoral, y fuentes al interior del gobierno señalan que aún existe la disyuntiva sobre si irá bajo las siglas del PAN o del PRI, partido al que sigue afiliado.

Los espectaculares y las giras 

Juan Pablo Piña ha colocado al menos 9 espectaculares en municipios del distrito de Teziutlán, con el pretexto de aparecer en la portada de la revista Momento.

Los espectaculares fueron colocados en Hueytamalco, Ayotoxco, Solórzano, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Nautla y San José Acateno.

Algunos de ellos coinciden con las zonas en donde ha llevado a cabo giras con dinero público como: