Monday, 29 de April de 2024
Martes, 07 Abril 2015 12:20

Desde San Lázaro, Roxana Luna pide investigar amenazas contra candidato independiente en Puebla

En el punto de acuerdo presentado la legisladora poblana incluye además la petición para que la Cámara Baja exhorte al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para garantizar seguridad e integridad del candidato ciudadano y de todo su equipo de campaña

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Ante la Cámara de Diputados a nivel federal, la perredista Roxana Luna presentó un punto de acuerdo para exhortar a Víctor Carrancá, titular de la PGJ de Puebla, para que se investigue de inmediato las amenazas en contra del candidato independiente a diputado federal por el Distrito VI, Manuel Alberto Merlo Martínez.

Como CENTRAL informó, el pasado 11 de marzo del 2015sujetos armados irrumpieron en el domicilio de Alberto Merlo con el objetivo de amedrentarlo a él y su equipo de campaña sin robar un solo objeto de su casa.

Merlo detalló que ese día llegó una mujer solicitando asesoría jurídica y fue mientras se le tomaban los datos que tres hombres armados con pistolas irrumpieron en la vivienda exigiendo que se les entregara dinero.

El candidato fue amagado con arma de fuego y atado de pies y manos, mientras los sujetos revisaron el inmueble. Sin embargo no robaron más que los teléfonos celulares de todas las voluntarias de su equipo y la empleada del hogar además de un joyero.

Tras los hechos Merlo presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia estatal.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público 04 Metropolitana Sur se rehusó a proporcionarle copia de la denuncia que presentó y hasta el momento no se ha reportado avance alguno de la investigación.

Por esto, la diputada federal Roxana Luna alertó sobre los hechos y aseguró que Puebla es un foco rojo en materia de derechos humanos, ya que la agresión contra el candidato independiente se suma a los numerosos casos de hostigamiento y encarcelamiento en contra de activistas poblanos que se oponen a decisiones arbitrarias del gobierno estatal.

Los problemas y demandas sociales parecen no importarle al gobernador, más bien, le preocupa acallarlas para no ensuciar su carrera hacia el 2018; eso incluye pactar los espacios federales que le permitirán controlar las denuncias que durante esta legislatura se hicieron desde este espacio y que han logrado sacar a relucir las violaciones a derechos humanos que Rafael Moreno Valle ha ejecutado y ejecuta sistemáticamente”, señaló la perredista.

En el punto de acuerdo presentado, la legisladora poblana incluye además la petición para que la Cámara Baja exhorte al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para garantizar seguridad e integridad del ciudadano Manuel Alberto Merlo Martínez y de todo su equipo de campaña.