Monday, 29 de April de 2024
Miércoles, 11 Marzo 2015 19:02

Sujetos armados irrumpen en casa de candidato ciudadano en Puebla y lo amenazan

Tres personas armadas irrumpieron en el domicilio del abanderado ciudadano Manuel Alberto Merlos Martínez, dejandole un mensaje en el que se puede leer:  “Hola Beto, vas a valer madres”. El candidato días atras ya había denunciado actos de amedrentamiento en su contra.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Tres sujetos armados irrumpieron en el domicilio de Manuel Alberto Merlo Martínez, candidato ciudadano a la diputación federal por el distrito VI,  con el objetivo de amedrentarlo a él y su equipo de campaña y sin robar un solo objeto de su casa.

En entrevista, el abanderado independiente detalló a CENTRAL que alrededor de las 15:20 horas de este miércoles se encontraba en una reunión con cuatro de sus compañeras del equipo de trabajo al interior de su casa, cuando tocaron el timbre los tres hombres, quienes ingresaron a la fuerza.

Los tres hombres ingresaron buscando dinero, pero no robaron nada. Ingresaron buscando dinero que no tenemos y nos apuntaron con pistolas en la cabeza, a mí y a las cuatro chicas que me apoyan”, comentó vía telefónica.

Los sujetos no utilizaban ningún pasamontañas ni se cubrían la cara. Dos de ellos vestían playera informal, roja y una negra mientras que el tercer sujeto vestía una camisa color azul a cuadros, de acuerdo a los detalles que informó el candidato. Además, en la puerta de su domicilio los tres sujetos dejaron un mensaje en el que se puede leer: “Hola Beto, vas a valer madres”.

Esta no es la primera vez que el candidato ciudadano sufre amenazas de este tipo. El 18 de febrero el candidato independiente denunció que tras cumplir con los requisitos de la validación de su postulación como abanderado ciudadano fue víctima de actos de intimidación y hostigamiento.

A través de su cuenta oficial de Facebook y en entrevista exclusiva con CENTRAL, el joven activista señaló en ese entonces que tanto él como su equipo de campaña han recibido diversas llamadas de teléfonos desconocidos, así como detectado diversas fallas en sus redes.

Para iniciar la denuncia por los hechos, el candidato asistió al filo de las siete de la noche de este miércoles ante la Procuraduría General de Justicia y se espera que en breve ahonde sobre el tema en una rueda de prensa.