Saturday, 03 de December de 2022
Jueves, 12 Febrero 2015 12:10

Edil de Teziutlán confiesa que desvió 40 mp para promocionar a precandidato morenovallista

Toño Vázquez dijo que la promoción del precandidato del PAN a diputado federal por el distrito III, Juan Pablo Piña, no constituye una violación a la Constitución, desvió de recursos públicos y actos anticipados de campaña, y dijo que si éste aparece en los espectaculares es porque también ha realizado obras a beneficio del municipio  

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez confesó que gastó 40 mil pesos para promover en espectaculares de sus Primer Informe de Gobierno al precandidato del PAN a diputado federal por el distrito 3 y jefe de la oficina del gobernador, Juan Pablo Piña

En entrevista previo al Informe de actividades del titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Roberto Flores Toledano, el alcalde se negó a reconocer que la promoción anticipada y el desvió de recursos públicos constituyan una violación a la Constitución, pues dijo que si Piña aparece en los espectaculares es porque también ha entregado obras en el municipio.

Vázquez detalló que el monto para promocionar al tambíen funcionario morenovallista fue aprobado por el Cabildo de Teziutlán y contempla gastos para invitaciones, folletos y anuncios.  Incluso el alcalde señaló que otros funcionarios también aparecen en la publicidad de su Primer Informe, sin embargo en la página de Facebook del gobierno municipal de Teziutlán solo se observa a Juan Pablo Piña y al gobernador, Rafael Moreno Valle.

Estamos haciendo nuestra publicidad y hay varios quienes son funcionarios. Él (Juan Pablo Piña) es jefe de la oficina del gobernador, tenemos ahí gente que nos ha acompañado que está dentro de la publicidad (...) aparece en la publicidad Mario Rincón, Cabalán y delgados federales".

El munícipe insistió que no está utilizando el evento para promover al hijo del ex gobernador Juan Pablo Piña Olaya, y recalcó que hasta ahora no han recibido alguna queja del Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña. Aseguró que si el organismo hace una observación con respecto al tema, la atenderán debidamente.

Respecto a la campaña de publicidad en redes sociales donde destaca los logros de su administración, se defendió al comentar que no dio instrucciones para que se "manejara" la publicidad en redes sociales.

Este día CENTRAL publicó que la publicidad realizada por Antonio Vázquez al pre candidato de Acción Nacional a la diputación federal por el distrito 3, Juan Pablo Piña, es violatoria del artículo 134 de la Constitución, mismo que exige a los servidores públicos el uso del erario “sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”. Por estos actos, el alcalde podría ser denunciado por desvío de recursos y Piña, por actos anticipados de campaña.

En la propaganda oficial de su Primer Informe de Labores ―promovida en las redes sociales del municipio de Teziutlán­―, Toño Hernández aparece al lado del gobernador Rafael Moreno Valle y, atrás del mandatario, Juan Pablo Piña, quien actualmente ostenta el cargo de Jefe de la Oficina del Gobernador.