Friday, 03 de May de 2024
Martes, 20 Octubre 2015 21:13

Rodríguez Almeida presume pobres resultados de millonarios Arcos de Seguridad

La inversión de 343 millones de pesos ha permitido hasta la fecha la detección de 7 armas, 106 kilos de marihuana y la detención de 100 personas que conducían vehículos con reporte robo, además de un "peligroso" lote de gallinas indocumentadas

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

La deslumbrante inversión de 343 millones de pesos para la construcción de los Arcos de Seguridad de Palmar del Bravo y Huejotzingo únicamente ha servido para el aseguramiento de 106 kilogramos de marihuana, la detención de 100 personas por conducir vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de siete armas de fuego, según presumió el secretario de Seguridad Pública Estatal de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida.

A esto se suma la detección del lote de 4 mil 800 "peligrosas" gallinas indocumentadas o bien, “que no contaban con documentación sanitaria de respaldo que garantizará su salud o que estuvieran libre de enfermedades" realizado el 9 de marzo pasado según informó el Comité de Fomento y Salud Animal de Puebla

Tras la salida de Juan de la Cerda, ex director del Consejo Estatal de Seguridad Pública y la integración de este organismo como una oficina más de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida aseguró que los Arcos de Seguridad trabajan con normalidad y funcionan correctamente.

Los Arcos de Seguridad tuvieron un costo total de 343 millones de pesos y están ubicados en Palmar de Bravo y Huejotzingo, zonas en donde se han reportado balaceras y actividad de bandas de robo de hidrocarburo.

En este sentido Rodríguez Almeida aseguró que los arcos han servido para apoyar la detencion de sujetos que han incurrido en ilícitos en estados vecinos y se han realizado al menos 12 millones de revisiones a vehículos

Funcionan perfectamente (…) Se ha detectado una baja en la incidencia delictiva  en delitos del fuero común, tanto en las zonas de Huejotzingo y  Palmar de Bravo. Especialmente en la carretera”, aseguró Rodríguez Almeida.

Como informó CENTRAL, el 13 de mayo de 2015, la administración de Rafael Moreno Valle lanzó la licitación para la construcción de cuatro Arcos de Seguridad más en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuapiaxtla de Madero y Tehuacán. Cada uno de los arcos tendrá un costo promedio de 175 millones de pesos, por lo que en total el gobierno destinará 700 millones para su colocación.