Monday, 29 de April de 2024
Lunes, 09 Marzo 2015 19:23

Costoso arco de seguridad morenovallista detecta.... a 4 mil 800 gallinas peligrosas

Las aves provenientes de Guanajuato fueron confiscadas porque no contaban con documentación sanitaria

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El costoso Arco de Seguridad instalado por el gobierno morenovallista en la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, evitó que al estado entraran 4 mil 800 "peligrosas" gallinas.

Y es que la obra que tuvo un costo superior a los 170 millones de pesos y que fue inaugurada a inicios del 2015, sirvió para confiscar los animales consideraros de desecho, provenientes de Guanajuato, que "no contaban con documentación sanitaria de respaldo que garantizará su salud o que estuvieran libre de enfermedades", según informó el Comité de Fomento y Salud Animal de Puebla.

A través de un comunicado, el comité mencionó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Púbica y la Policía Federal Preventiva fue detenido un vehículo tipo tractocamión a la altura del nuevo Arco de Seguridad.

Con esto, según el organismo, se evitó la introducción en la entidad poblana de enfermedades que puedan ocasionar epidemias como la Influenza Aviar, padecimiento que podríua afectar la producción de huevo y carne de pollo en 240 granjas que generan alrededor de 20 mil empleos.

Tras ser confiscadas, las gallinas fueron trasladadas al rastro El León en Los Reyes La Paz, estado de México, para su sacrifico. Los hechos provocaron que el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria a través del Comité de Fomento y Salud Animal del estado de Puebla, instruyeroa reforzar las medidas de vigilancia para evitar que se repitan estos embarques irregulares.

Detalles del Comité de Fomento y Salud Animal de Puebla indican que el estado de Puebla es el séptimo lugar en producción pollo a nivel nacional y el segundo en la producción de huevo, contando con un inventario de 20 millones de gallinas de postura.