Sunday, 28 de April de 2024
Lunes, 16 Febrero 2015 03:30

PGJ se negó a capturar a los secuestradores de alumno de la Prepa Tec: familiares

Los familiares propusieron citar a los plagiarios con la promesa de entregar el dinero, cuando ya habían encontrado el cuerpo de Sebastián Préstamo, para preparar una emboscada y atraparlo, son embargo la PGJ se negó a pesar de que ya no estaba en peligro la vida del joven de 18 años 

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Puebla, Puebla

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), a cargo de Víctor Carrancá Bourguet, tuvo la oportunidad de atrapar a los secuestradores del joven de 18 años, Antonio Sebastián Préstamo y se negó. De acuerdo con sus familiares, el jueves de la semana pasada, cuando ya sabían que Sebastián había sido asesinado, los plagiarios se comunicaron para acordar la entrega del rescate por lo que propusieron a las autoridades preparar una emboscada, sin embargo no quisieron llevarla a cabo a pesar de que la vida del joven ya no estaba en peligro.

En entrevista con CENTRAL, los familiares quienes pidieron mantener sus identidades ocultas por cuestiones de seguridad, relataron que el jueves 12 de febrero, luego de que ya habían hecho el reconocimiento del cadáver, los secuestradores se contactaron para negociar el rescate.

Dado que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llevó a cabo la negociación con los secuestradores desde el inicio, la familia de Antonio Sebastián Préstamo propuso citar a los delincuentes con la promesa de entregar el dinero solicitado del rescate y atraparlos en el intercambio, bajo el argumento de que ya no había nada que perder puesto que el joven ya había sido asesinado.

Nosotros quisimos poner un señuelo para atraparlos dado que ellos seguían llamando, aun con el cuerpo de Sebastián en la funeraria. La policía no quiso actuar. Era una gran oportunidad de evitar que los asesinos sigan con otras familias. ¿Por qué la policía no quiso intervenir?”, relataron los familiares a este periódico digital.

Explicaron que el objetivo era, no únicamente castigar a los responsables por el asesinato de Sebastián Préstamo Rivera, sino evitar que la banda de plagiarios cometa el mismo crimen con otras personas.

Sebastián Préstamo Rivera, alumno de la Prepa del Tecnológico de Monterrey en Puebla, fue secuestrado el viernes 6 de febrero, asesinado a puñaladas al día siguiente y abandonado en un río en Xalapa, Veracruz.

Desde el 7 de febrero la Procuraduría General de Justicia estuvo a cargo de la negociaciónpara la liberación del joven, hasta que su cuerpo fue encontrado e identificado el 12 de febrero por la Fiscalía del Estado de Veracruz.

CENTRAL ha mantenido contacto con los familiaresquienes exigen que se esclarezca el homicidio del estudiante, a este clamor se han sumado los rectores del Tecnológico de Monterrey, la UPAEP y los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex.