Tuesday, 14 de May de 2024
Viernes, 13 Febrero 2015 04:00

PGJ negoció con secuestradores rescate del alumno de la Prepa Tec… fracasó

A pesar de que Antonio Sebastián Préstamo fue asesinado el 7 de febrero, un día después de su desaparición, los secuestradores negociaron el rescate con la PGJ hasta el 12 de febrero cuando ya había sido identificado el cadáver.

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Puebla, Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, a cargo de Víctor Carrancá Bourguet fue la encargada de negociar con los secuestradores del joven de 18 años, Antonio Sebastián Préstamo Rivera cuyo cuerpo fue encontrado en Xalapa. Durante seis días la dependencia estatal estuvo en contacto con los delincuentes sin éxito, pues ya habían asesinado a la víctima un día después del secuestro, el 7 de febrero.

Los familiares del alumno de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, quienes pidieron no revelar sus nombres por cuestiones de seguridad, revelaron a CENTRAL que Antonio fue secuestrado el viernes 6 de febrero por la noche en la zona de Lomas de Angelópolis.

Aunque los familiares señalaron que también existen posibilidades de que haya sido levantado mientras circulaba por la Avenida Juárez.  

Narraron, además, que a pesar de que según la necropsia practicada al cuerpo del joven señala que fue asesinado el 7 de febrero, la PGJ encabezó la negociación para su liberación hasta este jueves 12 de febrero, pues los plagiarios, que aún no sabían que ya se había encontrado el cuerpo, continuaban pidiendo dinero para su liberación.

Los familiares prefirieron no revelar la cifra de rescate que era solicitada por los secuestradores, solo refirieron que eran varios millones de pesos.

El cuerpo de Antonio Préstamo fue encontrado el 11 de febrero en un río en Xalapa, Veracruz, y fue  el 12 cuando su familia viajó para el reconocimiento del cadáver. El alumno de la Prepa Tec murió apuñalado.

Para evitar entorpecer la negociación con los secuestradores, los familiares iniciaron una discreta campaña para localizarlo, y en redes sociales solo informaron que la última vez que lo vieron fue el 6 de febrero a las 16 horas mientras manejaba un vehículo Mercedes Benz placas TZZ 2354.