Wednesday, 01 de May de 2024
Martes, 08 Septiembre 2015 00:38

PGJ detiene a joven de 23 años por el feminicidio de Verónica Espinoza

Según la dependencia, el muchacho sostenía una relación con la profesora de preescolar a quien mató por robarle su camioneta.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Un joven de 23 años fue asegurado como presunto responsable del feminicidio de Verónica Espinoza Arcos, profesora de preescolar que desapareció el día viernes y cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado en el paraje “Los Barrancos” de San Francisco Totimehuacán cercano a la zona habitacional La Guadalupana.

Según la versión oficial de la Procuraduría General de Justicia el muchachopermanece a disposición del agente del ministerio público como probable responsable del homicidio.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la víctima sostenía una relación sentimental con el ahora detenido, quien presuntamente la privó de la vida ya que pretendía robarle su camioneta.

De acuerdo a versiones de familiares, el joven habría confesado su responsabilidad, aunque siguen abiertas las investigaciones y varias personas ya han rendido su declaración sobre los hechos ocurridos, entre ellos el ex marido de la profesora y padre de sus tres hijos así como su auxiliar del Preescolar donde laboraba.

Se sabe que la profesora salió con el joven hoy detenido debido a que ambos se conocieron en una estética a donde coincidían regularmente. La profesora, según detallaron sus conocidos, no llevaba una vida de excesos ni su familia conocía de la relación con el muchacho de 23 años. 

Familiares del joventemen que sea un chivo expiatorio de la Procuraduría General de Justicia debido a los últimos casos, como el de Paulina Camargo, cuyas investigaciones no han sido contundentes. 

La profesora Espinoza Arcos fue vista por última vez por su hijo Luis Parada Arcos cuando le avisó que saldría el viernes por la noche. En la madrugada del sábado, alrededor de las 2:30 horas, aún pudieron comunicarse  vía telefónica con la mujer.

Me dijo que ya iba para la casa y que en media hora llegaba pero jamás llegó”, comentó Parada Arcos en entrevista para CENTRAL.  

El cuerpo de Verónica fue encontrado semidesnudo, con un golpe fuerte en la cabeza hecho presumiblemente con una piedra que le destrozó el cráneo y la dejó desfigurada. El Servicio Médico Forense confirmó que la causa de muerte fue estallamiento de cráneo. 

Cuando salió de su casa Verónica manejaba una camioneta Chrysler Jeep Liberty, modelo 2012 color plata, la cual fue encontrada unos kilómetros adelante, en la intersección de Boulevard Valsequillo y el Periférico Ecológico. En el vehículo se hallaron huellas que pertenecerían al presunto responsable del homicidio.