Monday, 06 de May de 2024
Jueves, 17 Septiembre 2015 14:21

PGJ asegura departamento donde “Chema” asfixió a Paulina Camargo

Luis Alberto Sosa, papá del joven acusado del feminicidio, José María Sosa, dijo en entrevista para CENTRAL que desde el pasado martes fueron desalojados del departamento por agentes del Ministerio Público, a fin de no continuar contaminando la escena 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

El departamento donde presuntamente habría muerto asfixiada Paulina Camargo Limón a manos de su pareja sentimental, José María Sosa Álvarez, fue sellado y asegurado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) desde el pasado martes, según dio a conocer Luis Alberto Sosa, padre del joven señalado por el feminicidio.

El martes colocaron los sellos. Nos sacaron.  Te puedo decir que nos salimos por voluntad. (…) Tenemos fe en que vaya bien la investigación por eso voluntariamente abandonamos la propiedad”, dijo en entrevista para CENTRAL el padre de “Chema” Sosa.

El personal de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur realizó el aseguramiento del departamento como parte de las investigaciones que integran la averiguación previa 613/2015/DMZS/EIPD/DMZS-IV.

En la propiedad ubicada en calle Plaza de Jesús María, Edificio C-2, interior 2 de la Unidad Habitacional La Margarita se colocaron desde el 15 de septiembre los sellos correspondientes para que la escena no siga siendo contaminada, aunque el procedimiento debió haberse hecho desde que el lugar fue señalado como el sitio donde ocurrieron los hechos.

En primera instancia la familia de “Chema” Sosa se había negado a que investigadores ingresaran al departamento, hasta que acudieron con una orden ministerial que se los permitió.

Como CENTRAL informó el pasado 4 de septiembre, tras el cateo en el inmueble la Procuraduría dio a conocer que los restos de sangre encontrados coinciden con las muestras de ADN proporcionadas por los padres de Paulina Camargo, desaparecida desde el 25 de agosto.

Según su confesión, el 25 de agosto pasado José María citó a Paulina para acudir al médico para su consulta de revisión por su embarazo de 18 semanas en  Plaza del Sol San Manuel, después tomaron un taxi que los llevó a su departamento donde la habría asfixiado para después dejar sus restos en un contenedor de basura, por lo que se teme que el cuerpo se encuentre sepultado por toneladas desechos en el relleno sanitario de Chiltepeque.

Ayer el procurador Víctor Carrancá dio a conocer que existían elementos que confirmarían la confesión dada por “Chema” a pesar de que no ha sido ubicado el cuerpo de la joven de 19 años a más de 20 días de su desaparición.