Saturday, 27 de April de 2024
Domingo, 26 Octubre 2014 23:45

Novio y amante perpetraron feminicidio de la estudiante de la BUAP

Jimena Ramírez de la Cruz, de 22 años, fue detenida por haber ayudado a Juan Carlos Sánchez a matar a su novia Irais Ortega. La mujer mantenía una relación con el feminicida y ayudó en el homicidio por celos 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Jimena Ramírez de la Cruz, de 22 años de edad, fue detenida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por haber sido cómplice en el asesinato de la estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Irais Ortega. La mujer ayudó a Juan Carlos Sánchez a deshacerse de su novia, con 6 meses de embarazo, por celos, pues mantenía una relación sentimental con él.

Jimena fue detenida en la población de San Miguel del Milagro Nativitas, en Tlaxcala y fue el propio Juan Carlos Sánchez quien la delató ante las autoridades.

La PG, en apoyo con su homóloga del estado de Tlaxcala,  coordinó el operativo donde se detuvo a la mujer de 22 años, quien ahora tendrá que enfrentar cargos por el homicidio de Iraís Ortega.

Jimena Ramírez y Juan Carlos Sánchez sometieron a la estudiante universitaria matriculada en la carrera de Cultura Física de la BUAP dentro de un departamento de la colonia Tres Cruces el 21 de agosto del 2014.

Según admitió Juan Carlos, él citó a Iraís con el pretexto de que le entregaría un apoyo económico para los gastos médicos del embarazo, el cual ya se encontraba avanzado. Jimena y Juan Carlos le inyectaron una sustancia tóxica que le provocó la muerte.

El cuerpo de Iraís fue encontrado al interior de una maleta en la zona de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán el viernes 24 de octubre por la mañana. Hasta el momento aún no se ha identificado cual fue la mecánica de los hechos con relación al momento en que la pareja desechó el cuerpo.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de la detención de Juan Carlos Sánchez Pérez y después confirmó el aseguramiento de la cómplice.

De acuerdo con la información de la PGJ, agentes investigadores ubicaron que Sánchez Pérez rentaba un departamento en la colonia Tres Cruces, por lo que al realizar una inspección en diferentes puntos, lograron obtener material de una cámara de videovigilancia que evidenciaba el día y hora en que la joven ingresó a dicho departamento del cual nunca salió.

Con base en diversos elementos integrados en la averiguación previa, se estableció que el pasado 21 de octubre la joven ingresó al departamento de Juan Carlos Sánchez Pérez y ahí fue asesinada con el apoyo de Jimena.

Juan Carlos Sánchez confesó que  días antes planeó matar a su pareja, debido a que Iraís se negaba a abortar y él no estaba de acuerdo en mantener el embarazo, por lo que tras someterla, con ayuda de Jimena le inyectó una sustancia tóxica que le provocó la muerte.

Una vez que los elementos probatorios sean fehacientemente documentados, Juan Carlos Sánchez Pérez será consignado al Juez Penal correspondiente bajo cargos por feminicidio", advirtieron las autoridades.

El caso resulta similiar al de Karla López Albertquien en febrero de este 2014 fue asesinada por el padre de su hijo, Manuel Forcelledo. De acuerdo con la PGJ el cuerpo de Karla, quien también tenía 6 meses de embarazo, fue encontrado en  la Delegación Tláhuac en el Estado de México, la mujer había sido ahorcada por Forcelledo y otros dos hombres que él había contratado.