Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 24 Octubre 2014 18:30

Caso de la joven desaparecida de la BUAP termina en feminicidio; la mató su novio

La Procuraduría General de Justicia informó de la detención de Juan Carlos Sánchez Pérez, pareja de la mujer, como responsable del homicidio debido a que no quería hacerse cargo del bebé.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

El caso de la joven Irais Ortega, que desapareció el pasado 21 de octubre en la zona de la facultad de Cultura Física de la BUAP, terminó en feminicidio. El cuerpo de la mujer, quien tenía 6 meses de embarazo, fue encontrado hace unas horas en una maleta abandonada en un paraje en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de la detención de Juan Carlos Sánchez Pérez como homicida de la mujer, pues confesó que la mató porque no quería hacerse cargo del bebé.

De acuerdo con la información de la PGJ, los agentes se enteraron que Sánchez Pérez rentaba un departamento en la colonia Tres Cruces, por lo que al realizar una inspección en diferentes puntos, lograron obtener material de una cámara de videovigilancia que evidenciaba el día y hora en que la joven ingresó a dicho departamento del cual nunca salió.

Con base en diversos elementos integrados en la averiguación previa, se estableció que el pasado 21 de octubre la joven ingresó al departamento de Juan Carlos Sánchez Pérez y ahí fue asesinada.

Los agentes de la Policía Ministerial implementaron operativos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad que finalmente dieron como resultado el aseguramiento del feminicida quien  ya se encuentra a disposición de la autoridad ministerial.

Juan Carlos Sánchez confesó que  días antes planeó matar a su pareja, debido a que no estaba de acuerdo con su embarazo, por lo que tras someterla, le inyectó una sustancia tóxica que le provocó la muerte.

Después, dijo que trasladó el cuerpo hasta un paraje ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, lugar en el que hace unas horas el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios realizó las diligencias de levantamiento de cadáver.

"Una vez que los elementos probatorios sean fehacientemente documentados, Juan Carlos Sánchez Pérez será consignado al Juez Penal correspondiente bajo cargos por feminicidio", advirtieron las autoridades.

Un caso similiar al de Irais Ortega, fue el de Karla López Albert quien en febrero de este 2014 fue asesinada por el padre de su hijo, Manuel Forcelledo. De aucerdo con la PGJ el cuarpo de Karla, quien tenía 6 meses de embarazo, fue encontrado en  la Delegación Tláhuac en el Estado de México, la mujer había sido ahorcada por Forcelledo y otros dos hombres que él había contratado.