Monday, 13 de May de 2024
Miércoles, 02 Septiembre 2015 20:46

Liberan a implicado en el feminicidio de Karla López Albert

Leopoldo Camacho Vázquez salió de la carcel hace dos semanas tras ganar un amparo contra el proceso que libraba por el delito de falsedad de declaraciones.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El Tribunal Superior de Justicia confirmó que hace dos semanas fue liberado Leopoldo Camacho López, quien se encontraba implicado en el feminicidio de Karla López Albert por la venta de un chip de telefonía celular a Manuel Forcelledo Nader, pareja sentimental de la joven y quien le arrebató la vida.

Leopoldo Camacho Vázquez, de 31 años, fue uno de los cuatro implicados en el homicidio de Karla López Albert y rechazó en todo momento haber tenido participación en la planeación del asesinato perpetrado el 30 de enero de 2014 y comandado por Manuel Forcelledo.

A través de una carta enviada por sus abogados a la redacción de CENTRAL, el implicado declaró que nunca conoció, ni tuvo relación alguna con Forcelledo y que además fue torturado para declarase culpable.

El 16 de marzo, Camacho Vázquez fue remitido al penal de San Pedro Cholula por su presunta participación en la planeación del homicidio de López Albert acusado por “falsedad de declaraciones”.

El juez Alejandro León Flores determinó que ni él, ni los otros tres detenidos, tendrían derecho a fianza por tratarse de un delito grave.

Pero el mismo juez determinó que a Leopoldo Camacho se le siguiera únicamente un proceso por falsedad de declaraciones. Fue a raíz de un amparo otorgado por el Poder Judicial Federal fue que salió en libertad tras pagar una caución cuyo monto no fue revelado.

Por el caso de Karla López Albert se mantienen presos Manuel Forcelledo, su ex pareja sentimental y dos sujetos más identificados como Moisés Cordero Hernández y  Rodrigo Augusto Solís Cano, ambos eran escoltas del ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera.

Forcelledo pagó 7 mil pesos a ambos sujetos para que mataran a Karla López  el 27 de enero, esto con el objetivo de deshacerse de ella y del hijo que esperaba, producto de su relación.

Forcelledo y los dos detenidos más duermen en el penal de San Pedro Cholula a la espera de que el juez les dicte sentencia por el feminicidio de López Albert, el cual fue uno de los casos más sonados en Puebla a inicios del año 2014.