Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 12 Marzo 2014 20:00

Cronología de un feminicidio: el caso Karla López Albert

A 41 días del asesinato a sangre fría de la joven poblana Karla López Albert, la Procuraduría General de Justicia determinó que el responsable del feminicidio fue su ex pareja sentimental, Manuel Forcelledo y tres cómplices.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

A 41 días del asesinato a sangre fría de la joven poblana Karla López Albert, la Procuraduría General de Justicia determinó que el responsable del feminicidio fue su ex pareja sentimental, Manuel Forcelledo, y tres cómplices.

El caso, que tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación y causó conmoción a nivel nacional, estuvo marcado por la polémica, desde las inconsistencias en la fecha exacta de su muerte, hasta las acusaciones de un “bloqueo” de la PGJ en las indagatorias.

Durante todo este tiempo, la familia López Albert vivió en la incertidumbre de saber quién había matado a su hija.

Sin embargo desde la denuncia de su desaparición, el 31 de enero, se señaló a Forcelledo como el responsable.

Al mismo tiempo, los padres de Karla iniciaron una campaña en redes sociales para dar con el paradero de su hijo, lo que llamó la atención de diversos medios locales y nacionales, llegando el caso incluso al programa de Televisa “Laura”, conducido por la peruana Laura Bozzo,

Fue hasta el 7 de febrero cuando recibieron la noticia de que el cadáver de su hija había sido encontrado en la delegación Tláhuac, del Distrito Federal. Karla murió asfixiada y el bebé que llevaba dentro tambíen.

Ante las presiones familiares y de la conductora de Televisa, la PGJ se apresuró a realizar las indagatorias correspondientes, enseguida, Manuel Forcelledo fue arraigado. Le siguieron Moisés Cordero Hernández y  Rodrigo Augusto Solís Cano, ambos ex escoltas del ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera, así como también Leopoldo Camacho, amigo de Forcelledo Nader.

Manuel Forcelledo habría planeado el homicidio de Karla López desde el 27 de enero con el objetivo de deshacerse de ella y del hijo que esperaba producto de su relación. La PGJ indicó que el joven, que hoy duerme en el penal de San Pedro Cholula, pagó 7 mil pesos a los guaruras para que mataran a Karla López y llevaran su cuerpo al DF

CENTRAL te presenta una cronología de los hechos: