Monday, 29 de April de 2024
Martes, 07 Octubre 2014 22:00

En protesta por despidos, policías estatales amenazan con crucificarse

Los elementos ya comenzaron a correr la voz entre sus compañeros donde se especifica que la peculiar manifestación tendrá lugar en el Zócalo de la ciudad de Puebla el próximo viernes a las 13:00 horas.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Policías estatales cesados y en activo amenazaron con crucificarse en pleno Zócalo de la ciudad de Puebla para manifestarse en contra de las medidas autoritarias del gobierno de Rafael Moreno Valle y por los despidos masivos de uniformados, agentes ministeriales, Ministerios públicos y peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.

Los elementos ya comenzaron a correr la voz entre sus compañeros y especifican que la peculiar manifestación tendrá lugar en la plaza de armas de la ciudad el próximo viernes a las 13:00 horas.

A la redacción de CENTRAL llego el aviso de los uniformados que pretenden mostrar su inconformidad contra las políticas del mandatario estatal y por las pírricas indemnizaciones ofrecidas a los policías tras ser despedidos por supuestamente no acreditar los exámenes de control de confianza.

Según adelantaron las fuentes de CENTRAL al interior de la corporación, los participantes en la manifestación utilizarán clavos, martillos y cruces de madera para inmolarse y en su mayoria serán agentes femeninas.

Imparten cursos de psicología a estatales que se queden en áreas administrativas

A fin de mantener su trabajo, los agentes estatales despedidos que admitieron quedarse en áreas administrativas, tendrán que tomar un curso de Psicología con una duración de 12 horas diarias por dos semanas.

Según informó el diario digital e-consulta, por órdenes de Remedios Limón, responsable del área de Recursos Humanos de la SSP, los estatales recontratados fueron citados en la sede de la Academia ubicada en la 10 Poniente y 9 Norte, a fin de que comenzaran a impartírseles un curso de psicología como parte de la capacitación para el nuevo personal administrativo.

Dicho curso se llevaría a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la noche durante 15 días seguidos. Sin embargo esto provocó la inconformidad de los uniformados, pues señalaron que las largas jornadas del curso son para distraerlos del conflicto que se vive con los demás despedidos.

Esto se suma a la oferta de indemnización anunciada por la SSP a uniformados despedidos, donde únicamente se les pretende dar mi 200 pesos por cada año de servicio a los policías que presenten sus renuncias voluntarias.

Como CENTRAL lo publicó sólo la semana pasada Secretaria de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia ha dado de baja a 400 policías estatales, 80 agentes ministeriales, 40 agentes del ministerio público y 30 peritos por no acreditar pruebas de control y confianza.