Friday, 03 de July de 2026
Miércoles, 25 Febrero 2015 14:48

Por toma de presidencia, edil suplente de Canoa renta local para atender a la población

Félix Flores recordó que el pasado 18 de octubre de 2014 un grupo de pobladores cerraron las puertas de la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa. Sin embargo, confió en que próximamente pueda ser reabierta para atender de manera correcta a la población

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

Por cierre de presidencia, el edil suplente de San Miguel Canoa, Félix Flores García admitió que atiende a la población desde un local, pagando una renta de mil pesos mensuales con recursos propios.

En entrevista en Palacio Municipal, Floreas García explicó que desde enero del presente año funge oficialmente como alcalde auxiliar de la demarcación referida por lo que ya se encuentra trabajando para buscar acciones que beneficien a la población.

Desde un local que estamos rentando estamos atendiendo a la población de Canoa. Se encuentra ubicado detrás de la presidencia y pagamos mil pesos mensuales”, aseguró.

El alcalde suplente refirió que mantiene buena relación con las autoridades del Ayuntamiento de Puebla por lo que se están brindado todos los servicios a San Miguel Canoa. Asimismo, descartó recibir algún tipo de amenazas respecto a ocupar el cargo de presidente auxiliar.

Sin embargo, recordó que no quería asumir el cargo hasta que el edil auxiliar electo en votaciones, Raúl Pérez Velázquez, saliera del cereso de San Miguel.

El problema político-social que ha afectado a Canoa se suscitó cuando el pasado 2 de noviembre se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) consignó a Raúl Pérez Velázquez, alcalde auxiliar de San Miguel Canoa ante el Juzgado Cuarto de lo Penal por los delitos de amenazas, robo agravado y privación ilegal de la libertad, por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla.

Pérez Velázquez fue acusado por un empleado de la empresa Concesiones Integrales, la cual actualmente opera el Soapap. El expediente contra el edil de Canoa nace a raíz de que el 18 de octubre, junto con otras personas, bloqueó el paso a un vehículo de la empresa en el que viajaban el denunciante y otros empleados de la concesionaria encargada del servicio de agua potable en la capital.

Fue el 13 de noviembre del año pasado, cuando regidores del Ayuntamiento de Puebla avalaron en Cabildo que el suplente de Canoa, rindiera protesta como nuevo alcalde  de la demarcación.

No obstante, Rocío Pérez, hija del exedil de Canoa Raúl Pérez Velázquez, aseguró que Flores García recibió amenazas y presiones por parte del ex secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Guillermo Aréchiga para que aceptara el cargo como nuevo edil de la localidad.

Expuso que Félix Flores no quería ser el nuevo alcalde por lo que había dejado plantado varias veces al titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga. Sin embargo, luego de los hostigamientos por parte del funcionario, Flores García decidió ser presidente por miedo a que tomarán represalias en contra de su familia o a él.