Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 22 Octubre 2015 16:57

Tony Gali avala creación de Mando Único en Puebla

El alcalde capitalino se pronunció a favor del exhorto por crear un Mando Único policial, luego de la tragedia en la que dos encuestadores fueron linchados y quemados ene Ajalpan.

Por : Adriana Bustamante / @adyrbustamante , Ciudad de Puebla

El alcalde capitalino Antonio Gali Fayad se pronunció a favor de crear un Mando Único policial en el Estado de Puebla, luego de que dos encuestadores fueron linchados y quemados vivos en Ajalpan, pues al existir una mayor coordinación entre entidades se garantizará la seguridad de los poblanos.

En entrevista, el presidente municipal detalló que aunque se realizan reuniones con la policía federal, estatal y municipal de manera semanal en Casa Puebla, la creación de un Mando Único brindará una mayor coordinación entre estas entidades policiacas, garantizando así la seguridad del Estado.

Es preciso mencionar que el exhorto por la creación de este modelo policial ha sido un tema pendiente en la entidad poblana, sin embargo después de la tragedia en Ajalpan, el Congreso capitalino presentó el día de ayer nuevamente la propuesta para que los municipios trabajen coordinadamente con el Estado y la Federación para crear el Mándo Único y eviten situaciones violentas como estas.

Gali avala toma de control del gobierno en Ajalpan

De igual forma, Tony Gali aplaudió la decisión del gobernador Rafael Moreno Valle al asumir la seguridad de la población de Ajalpan, pues considera primordial encontrar a los culpables y mantener un estado de justicia.

Me llena de orgullo la decisión que tomó el señor gobernador de tomar el control de la cuestión de la policía en Ajalpan, yo creo que son temas muy importantes, no descuidar el tema de la seguridad que tantas ventajas le han dado a nuestro estado y a nuestro municipio, me sumo totalmente a esta iniciativa”