Thursday, 02 de May de 2024
Martes, 28 Octubre 2014 14:10

Comuna pone en marcha parquímetros digitales en el Paseo Bravo

Los equipos digitales fueron instalados en la 3 Poniente, metros antes de llegar a la 13 Sur donde están los dos restantes. El director de la Gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara adelantó que esta prueba se colocará también en la zona de Huexotitla.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la prueba piloto del sistema de parquímetros en la zona del Paseo Bravo, esto con la finalidad de verificar si es viable instalar estacionamientos digitales en la capital poblana.

El director de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, Sergio Vergara Berdejo informó que fueron 3 los equipos electrónicos instalados en la zona referida comenzando en la 3 Poniente, metros antes de llegar a la 13 sur donde se ubican los dos aparatos restantes sobre el camellón a la altura de la Avenida Juárez y la calle 5 Poniente.

Este sistema dará a conocer al usuario el número de espacios disponibles para estacionarse en la vía pública con el fin de que no pierda tiempo buscando espacio y se disminuya el tráfico que ocasione mientras espera obtener un lugar.

En el extremo izquierdo de cada uno aparece en color azul claro la señal de tránsito de "estacionarse" acompañado de una flecha que marca el sentido vial, mientras en el otro extremo, resalta un número de sitios disponibles de cada calle para dejar los autos.

El titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Edificado comentó que estos contadores están relacionados con el proyecto de estacionamientos digitales que además se ha complementado con una placa circular de fierro -tiene el nombre ParkHelp- colocado sobre el pavimento del carril de extrema izquierda de la calle 13 Sur para emitir una pequeña luz de color que permita al usuario identificar fácilmente el lugar disponible.

Se trata de pruebas usando un sistema que se utiliza en varias partes del mundo, para que el conductor no ande circulando en vano buscando un lugar para dejar su auto y no pierdas tiempo en andar circulando para pescar un sitio", refirió el funcionario.

Adelantó que el contador digital será puesto en marcha también en otras partes de la ciudad como la zona de Huexotitla, 16 de Septiembre y Avenida Juárez, sin que sea un sistema que vaya a concretarse al dejar en claro que se trata de "pruebas" en busca de conocer el sentir ciudadano.

Sin embargo será en diciembre, y no durante el transcurso del primer semestre del 2015 como lo dijo hace dos meses el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Luis Fernando Graham Velver, cuando se tome la decisión final del tema, pues a su parecer el programa es viable porque permitirá mejorar la circulación vial en los principales puntos de la ciudad y terminar con la invasión de accesos a domicilios como suele pasar en el corredor gastronómico de la 43 Oriente-Poniente.

Con información de El Sol de Puebla