Friday, 17 de May de 2024
Viernes, 10 Octubre 2014 20:01

Dictamen de parquímetros estará antes de fin de año: Gali

El alcalde Tony Gali, refirió que su administración ha tenido contacto con tres empresas interesadas en la puesta del sistema de cobro de estacionamiento en la vía pública, por lo que se espera que antes de que termine el 2014 se realicen dos pruebas para garantizar su funcionalidad.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Luego de concluido el juicio con la empresa Jajomar; el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad reveló que el programa pilóto de parquímetros se hará en dos estapas en diversas avenidas de la ciudad con el objetivo de que antes de que termine el 2014, se tenga un dictamen sobre su viabilidad.

En entrevista, Gali Fayad detalló que su administración ya ha entablado diálogo con tres empresas interesadas en este proyecto; sin embargo, aseguró que todavía no hay algo en concreto con alguna. Cabe recordar que en un inicio se informó que sería la empresa Parquimovil, propiedad de Carlos Anaya, sobrino del diputado local del PAN en la entidad, Francisco Rodríguez Álvarez, sería la encargada de realizar las pruebas.

Ya hemos hablado con tres empresas para comenzar a realizar este proyecto. Aunque todavía no hay nada en concreto, puedo adelantarles que de octubre a diciembre de este año ya tendremos una respuesta de cuáles serán las vialidades en las que va a funcionar este nuevo sistema”, argumentó el edil.

Agregó que el Ayuntamiento hará una serie de sondeos a los ciudadanos con el fin de confirmar que este proyecto no les ocasiona algún inconveniente. 

Como se había dado a conocer este sistema será digital, ya que los parquímetros de moneda son obsoletos. Eso sí, haremos sondeos para garantizar que este proyecto no afecte a ninguno de los ciudadanos”, dijo Antonio Gali.

En agosto pasado el titular del Instituto Municipal de Planeación, Luis Fernando Graham Velver detalló reveló que la implementación del sistema para la zona de la 43 oriente-poniente sería aplazada hasta mediados del 2015.

Además detalló que ya se encontraban realizando los estudios para determinar en qué calles poblanas podrían ser instalados los parquímetros digitales.

Al principio se había manejado que el programa de parquimetros arrancaría de manera directa a traves de una licitación en septiembre, sin embargo debido a otras obras proyectadas en las zonas donde se pretenden instalar los estacionamientos digitales, el proyecto tuvo que ser aplazado.