Sunday, 05 de May de 2024
Jueves, 25 Septiembre 2014 03:32

SFA engaña a sus trabajadores: sí cobrará el estacionamiento en el CIS

A pesar de que la SFA anunció que el cobro del estacionamiento en el edificio gubernamental aún no entrará en vigor, la subsecretaria de Administración, Mariana Castro entregó ayer los tarjetones de exención de pago exclusivamente a los cargos directivos

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Ciudad de Puebla

A pesar de que la Secretaría de Finanzas y Administración suspendió momentáneamente el cobro de estacionamiento en el Centro Integral de Servicios (CIS), la subsecretaria de Administración, Mariana Araceli Castro Moreno inició ayer la entrega de tarjetones de exención de pago exclusivamente a burócratas con cargos directivos.  

Fuentes al interior de la dependencia gubernamental informaron que, mientras los trabajadores de primer nivel no deberán cubrir el costo por estacionamiento, los de base sí tendrán que pagar la cuota que ronda en los 15 pesos por hora y que representa más del 50 por ciento de su sueldo mensual.

Las fuentes consultadas revelaron que la subsecretaria de Administración explicó que los cargos directivos contarán con un tarjetón intransferible y se les asignará un lugar específico para situar sus autos, en caso de que ocupen en lugares diferentes a los asignados serán sancionados con una multa de 500 pesos.

Los tarjetones de exención VIP tendrán el nombre y cargo del funcionario, el número de cajón que le corresponde y las placas del vehículo que utiliza.

CENTRAL publicó ayer que los burócratas que laboran en el CIS fueron notificados vía oficio que a partir de este día tendrían que pagar 15 pesos por hora para guardar sus autos. La medida provocó enojo entre los trabajadores del gobierno estatal, quienes denunciaron que el pago absorbería más de la mitad de su sueldo mensual.

La inconformidad de los trabajadores, expresada a través de las redes sociales, provocó que la SFA suspendiera momentáneamente el cobro bajo el argumento de que aún no han definido el monto del servicio ni si los empleados deberán cubrir la cuota.

En un recorrido realizado por CENTRAL ayer en las instalaciones del CIS, se pudo observar que ya fueron colocadas las máquinas de cobro en los accesos al estacionamiento del edificio gubernamental cuya operación fue entregada por 24 años a los hermanos Abed Roaunnet, empresarios poblanos consentidos del morenovallismo.

Diversos trabajadores y policías, quienes prefirieron la gracia del anonimato, consideraron injusta y abusiva la medida de cobrar por el estacionamiento en un edificio público.

A pesar de que el cobro de estacionamiento fue confirmado por la SFA y los trabajadores del estado, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle fingió demencia y declaró que la información es falsa:

Es falso, no sé de dónde sacan eso, es falso (…) No les crean por piedad, luego ya sabes que quieren amarrar navajas (…) eso no merece mayor opinión."

El cobro de estacionamiento en el CIS se convertirá en un negocio redondo para los hermanos Abed Roaunnetque tendrían ganancias de al menos 440 mil pesos mensuales por el cobro del aparcamiento. Los empresarios poblanos, además, recibirán durante los próximos 24 años 160 millones de pesos por la operación del edificio que alberga oficinas gubernamentales y módulos para el pago de servicios públicos.